Categorías: Medio Ambiente

El parque de Los Pinares se ampliará en un 180% hasta alcanzar los 6.620 metros cuadrados

La Ciudad Autónoma invertirá 623.122 euros en un proyecto de ampliación y remodelación del parque de la Urbanización Los Pinares, en la Cañada de Hidum, gracias a un proyecto con el que esta instalación, de 2.356 metros cuadrados, será ampliada en 4.264, quedándose finalmente en más de 6.600 metros cuadrados.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en rueda de prensa este proyecto, que estará financiado en un 80% por fondos europeos y el resto lo aportará la Ciudad Autónoma, que ha sacado a licitación en apenas unos días cuatro proyectos de mejoras en los barrios periféricos.
Quevedo señaló que con este proyecto, se pretende corregir las “deficiencias manifiestamente mejorables” que hay en este parque, que ganará bastante espacio al ser ampliado en un 180%. La gran mayoría, de un talud que ahora está siendo utilizado como una escombrera.

Detalles del proyecto
El consejero destacó la creación de nuevas zonas verdes porque este proyecto, que se encuentra en fase de presentación de ofertas, incluye 269 plantas y árboles, así como 3.600 metros cuadrados de plantación tapizante en el talud.
También se instalarán dos nuevas zonas de juegos infantiles y un recorrido de juegos saludables para los vecinos, tal y como contempla este proyecto, por el que se repararán tanto la pista deportiva actual como el mobiliario que se encuentra en malas condiciones y se habilitarán nuevos miradores para hacer la estancia más agradable.
También se habilitará una pérgola para crear una zona techada, bajo la cual se habilitarán unos aseos y una zona reservada al mantenimiento del parque.
Una nueva red de riego por goteo, drenaje y saneamiento en las zonas perimetrales de los muros de este parque, así como la instalación de una nueva red de alumbrado público completan esta nueva actuación en los barrios periféricos.

Acceda a la versión completa del contenido

El parque de Los Pinares se ampliará en un 180% hasta alcanzar los 6.620 metros cuadrados

Redacción

Entradas recientes

El C.D. Enrique Soler vence al campeón cántabro

EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…

1 hora hace

Gran éxito de las ‘III 24 Horas Deportivas Multisport Melilla’

ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…

1 hora hace

La UD Melilla llora la pérdida de Sebas, uno de sus aficionados más fieles

La Unión Deportiva Melilla ha anunciado con profunda tristeza el fallecimiento de uno de sus…

1 hora hace

Heloiza Lacerda, experiencia para el Club Voleibol Melilla Femenino

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte ha comenzado a dar forma a su ambicioso…

1 hora hace

José Hidalgo: “Es un reconocimiento a la ciudad que más apuesta por la proyección europea”

Estamos a poco menos de dos meses para que la gran cita del triatlón europeo…

2 horas hace

Abierto ya el plazo para inscribirse en la Escuela de Iniciación 2025-2026

UN NUEVO CURSO COMENZARÁ EN EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE Este programa deportivo está dirigido…

2 horas hace