Categorías: Economía

El paro sube en Melilla en 571 personas en noviembre

Un total de 8.609 melillenses están registrados en el SEPE como demandantes de trabajo

El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha subido en 571 personas (7,1%) en el mes de noviembre en relación con el mes anterior, alcanzando la cifra de 8.609 inscritos como demandantes de empleo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la finalización de los Planes de Empleo a 31 de octubre ha supuesto un incremento en la subida de los demandantes de empleo en el mes de noviembre a pesar del buen dato de la contratación, que durante el mes pasado se tradujo en 1.967 contratos, un incremento del 24% respecto a octubre y un 46% más con respecto a noviembre del año pasado. “El principal número de inscritos como demandantes de empleo durante el pasado mes de noviembre se corresponde al de las personas que finalizaron a finales de octubre el Plan de Empleo 2020-2021”, ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Algo, ha apostillado, que ha hecho que pase a segundo plano el buen dato de la contratación que se ha registrado en el mes que acabamos de terminar y que es señal de la progresiva recuperación económica que se está viviendo en nuestra ciudad. El sector servicios, con 493 nuevos inscritos en las listas del SEPE es la actividad económica en la que más aumenta el número de desempleados, aunque los 54 inscritos sin empleo anterior podrían responder, según Delegación, al ‘efecto llamada’ por el inminente inicio de los Planes de Empleo 2021-2022.

Por todo ello, Moh ha señalado que, si bien el aumento del número de demandantes de empleo en la ciudad no es un buen dato, se ha mostrado segura de que el Plan de Empleo 2021-2022 y el Plan de Recuperación del Gobierno supondrán un punto de inflexión y se creará empleo a lo largo de los próximos meses, por lo que el número de demandantes de empleo en la ciudad va a ir bajando. En cualquier caso, analizando los datos interanuales, el desempleo en la ciudad ha descendido en 1.256 parados respecto a noviembre de 2020, es decir, un 12,6% menos. 

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, noviembre contó con 23.331, lo que supone una bajada respecto al mes anterior  -322 menos, un 1,3%- y también respecto a hace un año -533 menos, un 2,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El paro sube en Melilla en 571 personas en noviembre

Redacción

Entradas recientes

El PSOE abrirá expediente informativo a Leire Díez por los audios en los que pide información contra un jefe de la UCO

El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…

8 minutos hace

El C.D. Enrique Soler, campeón de la Liga Autonómica Senior

TRAS IMPONERSE EN LA SERIE FINAL AL CLUB MARÍTIMO POR 1-2 Los chicos de Dani…

14 minutos hace

Imbroda denuncia que Sánchez inaugure el nuevo hospital “de tapadillo” y sin reunirse con los profesionales sanitarios

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, critica la visita de Pedro Sánchez para…

30 minutos hace

Imbroda asegura que “Melilla ha ganado” en estos dos años tras la “gran victoria” del PP en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, festejó la victoria en las elecciones…

38 minutos hace

Fadela Mohatar (PP) exige al Gobierno que tome medidas para evitar las “inhumanas” colas en la frontera de Beni-Enzar

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, defiende la adquisición de terrenos cerca de…

43 minutos hace

‘África Travel’ inicia una nueva etapa “con muchos proyectos e ilusión” al unirse al grupo ‘IAG7 Viajes’

El CEO de IAG7 Viajes, Ángel Muñoz, celebra la incorporación de África Travel al grupo,…

53 minutos hace