Leo algo en el Diario de Sevilla, un corto escrito creo que en Cartas al Director, de un tal Miguel Ángel Loma. Que yo suscribo totalmente y reproduzco aportando algo de “mi cosecha”: Uno de los comentarios más controvertidos del papa Francisco, fue el que hizo contestando a los periodistas sobre su posible visita a España…”cuando haya paz”. Si partimos de que el Vaticano goza o debe gozar de un notable servicio de información, y que a un Papa argentino no puede resultarle muy extraña la realidad española, su sorprendente respuesta sólo cabe interpretarla respecto a la actual situación generada por los separatistas catalanes. Sin embargo, el propio Francisco acaba de nombrar arzobispo de Tarragona al secesionista cura Planellas que, al margen de sus supuestos conocimientos teológicos, cuenta entre sus méritos el colocar reiteradamente en el campanario de su antigua parroquia una bandera estelada separatista, acompañada de jubilosas campanadas. Por lo cual, y si algo se deduce de este nombramiento que tan poco contribuye a nuestra “paz”, es que el Papa no arde en deseos de venir a España. O también pudiera ser que confía en que el Espíritu Santo ensanche cerebro y corazón del estelado Planelles para que, envainándose su nacionalismo de campanario, se haga más católico (universal). Un nacionalismo que, por cierto, al igual que sucede en el País Vasco, hace tiempo vació los seminarios de Cataluña.
Estoy muy de acuerdo con el buen comentario de este caballero, y por mi parte, cada cual opine lo que le dé la gana, yo ni lo espero, y mucho menos, recordando el expolio del PP valenciano de las arcas públicas, con ocasión de aquella otra visita de otro Papa.
Como muy confundido anda también el Señor Rivera, Albert o Alberto, ese que aún parece algo manda en Cs y que no se quiere volver a reunir con Pedro Sánchez… “con él ni agua, dice”. Mientras tanto, la intención de voto al PSOE sigue en aumento, y al parecer, el Sr. Tezanos y su equipo del CIS va teniendo mayor credibilidad y acierto. PP y Cs están propiciando con su incalificable conducta unas nuevas elecciones y, o mucho me equivoco, los votantes les pueden castigar más aún en la urnas.
Acceda a la versión completa del contenido
El Papa Francisco muy confundido
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…