Icono del sitio MelillaHoy

El padre de Pisly espera «el apoyo» del nuevo Gobierno de la Ciudad para esclarecer el presunto asesinato de su hijo

Emin y Pisly

Abdeselam Ahmed también prevé reunirse con los nuevos parlamentarios nacionales de la ciudad: la diputada Sofía Acedo y los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno

 

Este jueves 27 de julio se ha vuelto a guardar un minuto de silencio a las 12:00h frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia y esclarecer el fallecimiento de Emin y Pisly, los dos jóvenes supuestamente tiroteados por la Guardia Costera marroquí hace ya nueve años y nueve meses.

En declaraciones a los medios, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, ha reconocido que son «unos días muy tristes» por la ausencia en las concentraciones de Dris Mohamed, padre de Emin que falleció el pasado mes de mayo, y al que «echamos de menos».

Así pues, espera reunirse tanto con el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como con los nuevos parlamentarios nacionales de la ciudad: la diputada Sofía Acedo y los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno. «A ver si tengo alguna reunión con ellos y se toman cartas en el asunto», ha dicho, aunque reconoce que, por el momento, no se ha puesto en contacto con ellos a la espera de que tomen posesión de sus cargos.

Asimismo, confía en que Imbroda le atienda para abordar el asunto concerniente al presunto asesinato de su hijo y del de Mohamed. «Espero que me atienda porque siempre me ha dicho que sus puertas están abiertas, intentaré hablar con él y a esperar a los acontecimientos», confía.

A peguntas de los periodistas, Ahmed espera «el apoyo» del nuevo equipo del Gobierno local en lo referente al caso de su hijo y del de Mohamed y deja claro que «la esperanza nunca la hemos perdido». «Si hubiéramos perdido la esperanza no estaría yo aquí», asevera, confiando en que «alguien toque la tecla» y le «den respuestas» en lo concerniente al supuesto asesinato de Emin y Pisly.

Somos Melilla pedirá en la Asamblea elevar una propuesta al Estado para que este caso «no quede en el olvido»

El presidente de Somos Melilla y diputado en la Asamblea, Amin Azmani, ha estado presente durante el minuto de silencio que se ha guardado para pedir justicia por el presunto asesinato de Emin y Pisly hace más de nueve años por parte de la Guardia Costera marroquí. Azmani ha criticado el «silencio cómplice» del Gobierno de la Nación y de la justicia española en torno a este caso, y recuerda que este suceso ocurrió con el PP en el Gobierno local, en 2013.

«Estoy convencidísimo de que si ese asesinato se llega a acometer en España y no se resuelve judicialmente estaríamos hablando hasta de rupturas de relaciones diplomáticas», asevera, lamentando que las instituciones del Estado hayan decidido «mirar hacia otro lado» en este asunto.

Así pues, y con el fin de «mantener viva esa memoria y reivindicación», ha anunciado que Somos Melilla pedirá en la Asamblea elevar una propuesta al Estado para que este caso «no quede en el olvido» y reclamar que el ministro de Asuntos Exteriores y el de Justicia «tomen la iniciativa en esta materia», elevarlo al Parlamento Europeo, y pedir al PSOE y al PP a que «sean valientes y se pongan del lado de las familias» en esta cuestión.

 

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El padre de Pisly espera «el apoyo» del nuevo Gobierno de la Ciudad para esclarecer el presunto asesinato de su hijo

Salir de la versión móvil