MelillaHoy

El Pabellón Universitario será “una realidad” el próximo curso tras los “parones” que ha sufrido en su construcción

El futuro edificio, situado en el Campus de Melilla, será para uso deportivo y dispondrá de dos laboratorios de investigación para la labor docente. – Cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros

A pesar de que el futuro Pabellón Polideportivo de Melilla ha sufrido “algunos parones” debido a las repercusiones negativas que ha tenido la pandemia del covid-19 y la guerra de Ucrania en los materiales de construcción, las obras de dicho edificio van “a buen ritmo” y cuenta con un equipo de construcción “más grande” para que pueda inaugurarse a lo largo de este año.

Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, quien ha visitado las obras junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la arquitecta Carolina Quevedo, y Manuel Ortega Caballero, vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social.


Rojas ha subrayado la necesidad de dicha infraestructura para el Campus de Melilla al igual que el doble Grado de Magisterio en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
“Durante muchos años ha tenido un bloqueo bastante importante y no se ha podido conseguir y es cierto que gracias a la ayuda de la UGR, de la Facultad de Educación, del Gobierno central y de la Consejería que ostento este pabellón será una realidad dentro de pocos meses”, asegura, aclarando que dicho edificio, que ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, no estará destinado exclusivamente al ámbito deportivo, sino que también albergará dos laboratorios de investigación para la labor docente y para cualquier ciudadano que lo requiera.


Asimismo, afirma que se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de la obra de rehabilitación del edificio de Correos, así como la ampliación del Campus Universitario.

“Un salto de calidad”

Ortega Caballero no ha ocultado tampoco su satisfacción por el avance de las obras de construcción del pabellón, que dará “un salto de calidad” al Campus Universitario.


A preguntas de los periodistas, explica que en dicha instalación se impartirán todas aquellas materias relacionadas con la actividad física, así como para tener “un espacio común” con las facultades de Ciencias Sociales, de la Educación y de la Salud.


Así pues, cifra en torno a 3.000 los alumnos entre esas tres facultades, un volumen “muy grande”, por lo que incide en ese “salto de calidad” que va a otorgar el Pabellón Universitario, que espera que entre en funcionamiento en el próximo curso.


Por último, afirma que se va a mejorar el ala del edificio principal del Campus. “Hay una cantidad de alumnos muy grandes y necesitamos espacios, por lo que el Pabellón va a venir estupendamente”, sostiene.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El Pabellón Universitario será “una realidad” el próximo curso tras los “parones” que ha sufrido en su construcción

Salir de la versión móvil