Categorías: Deportes

El Pabellón Alameda, un fortín inexpugnable para el CAM Enrique Soler

Los colegiales, pese a tratarse de únicamente el primer encuentro de la segunda vuelta, se la juegan este fin de semana ante el conjunto sevillano, con vistas a mantener intactas sus opciones de lograr una de las tres plazas que otorgan el derecho a disputar las Fases de Ascenso a la Adecco Plata. Actualmente, son cuatro los triunfos que les separan del trío de cabeza. Difícil compromiso el que les espera a los de Javi Nieto este próximo fin de semana en tierras sevillanas, puesto que deberán enfrentarse el sábado, a partir de las 18’00 horas, al Aceitunas Fragata Morón, segundo clasificado y un conjunto que ha encadenado cinco victorias consecutivas.

Además, hay que incidir en el hecho de que a los melillenses históricamente no se les ha dado nada bien jugar en el Pabellón Alameda, puesto que han visitado aquel escenario en cinco oportunidades y todas ellas se saldaron con derrotas. Así, en la temporada 2009-2010 los andaluces se impusieron por 72-67, mientras que en la siguiente campaña el triunfo fue algo más cómodo (75-65). En la 2011-2012, la victoria de los hispalenses se produjo por únicamente dos puntos (87-85), siendo bastante más clara la que consiguieron en la campaña 2012-2013, con un rotundo 91-74. De este modo, llegamos a la última vez que hicieron acto de presencia los de Javi Nieto en el feudo moronense, el pasado curso, en el que, de nuevo, vencieron los sevillanos, aunque en esta ocasión por seis puntos (69-63).

El Aceitunas Fragata Morón igualmente ha presentado batalla cuando ha jugado en nuestra ciudad. No en vano, ganó en sus cuatro primeras visitas, en las temporadas 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 (81-84, 75-77, 93-95 y 66-68), aunque por fin fue capaz el CAM Enrique Soler de doblegar a su bestia negra en la 2013-2014 (72-68), repitiéndose el triunfo de los colegiales en la presente campaña, allá por el 11 de octubre, en el duelo de la primera vuelta disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi (72-71).

Los melillenses están obligados a romper este sábado con su gafe en el Pabellón Alameda, dado que una derrota ante el Aceitunas Fragata Morón dejaría a los colegiales (que han jugado un partido menos) a cinco victorias del cuadro sevillano y, probablemente, a la misma diferencia también de los otros dos equipos que comparten el liderato, el Covirán Granada y el Deportivo Coín, dado que granadinos y malagueños deben afrontan, a priori, compromisos asequibles en su pista de juego ante el Unicaja y el Cazorla, respectivamente. En este sentido, cabe recordar que sólo tres equipos de este Grupo D se clasificarán para las Fases de Ascenso.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Pabellón Alameda, un fortín inexpugnable para el CAM Enrique Soler

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Fiscalía se opone a la demanda del novio de Ayuso contra Montero en el Supremo, que la estudiará el 24 de abril

La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…

6 horas hace

España registrará sequías graves y también precipitaciones más extremas en las próximas décadas

El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…

10 horas hace

Francisco Díaz inaugura una exposición en la Casa del Gobernador por el 250 aniversario del Levantamiento del Sitio.

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…

11 horas hace

David Cabello: “Debemos mantener el nivel competitivo ante el Conquense para seguir avanzando”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…

12 horas hace