Un día después de que los tres pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos estuvieran sumidos en el “caos extremo” por el boicot “de algunos porteadores y activistas”, como afirmó la Delegación del Gobierno el pasado martes, las frontera de Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino retomaron ayer la normalidad gracias al tránsito ordenado que había en el lado marroquí. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron a MELILLA HOY que la mañana transcurrió sin incidencias reseñables. Una valoración que confirmaron fuentes policiales, que destacaron el orden inusual que había al otro lado de la verja, y que era especialmente llamativo apenas 24 horas después de las patadas y lanzamientos de objetos que se produjeron en el mismo escenario para protestar contra el cierre de la frontera.
Estas fuentes policiales destacaron el papel que las autoridades marroquíes habían tenido antes de las siete de la mañana, horario de apertura de la frontera para el comercio atípico, puesto que los peatones y los vehículos estaban “perfectamente ordenados y guardando su turno en cola” sin aglomeraciones.
Breve cierre en Farhana
La tranquilidad en el tránsito de personas y vehículos en los pasos fronterizos se vio sólo alterada en el paso de Farhana en un momento de la mañana en el que una aglomeración obligó a llevar a cabo un breve cierre técnico.
No obstante, la frontera fue reabierta prácticamente de inmediato, en cuanto se recuperaron las condiciones de seguridad.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…