Categorías: Economía

El número de trabajadores afectados por ERE asciende en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses de 2019

El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta septiembre en cinco comunidades y subió en doce y en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2018, afectando a 53 trabajadores según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esta cifra supone 20 despedidos más que en el mismo periodo de 2018. Por CCAA, la que registró un mayor número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo en el periodo enero-septiembre fue la Comunidad Valenciana, con 16.700 trabajadores implicados, cifra que multiplica por más de cuatro la del mismo periodo de 2018. Tras Comunidad Valenciana destacan Madrid, con 7.549 afectados (-23,4%); Cataluña, con 7.083 (+37,9%), y Galicia, con 3.619 afectados (+90,9%).

Los mayores descensos se los anotaron Navarra (-79,8%) y La Rioja (-31,4%), mientras que los mayores ascensos correspondieron a Comunidad Valenciana (+334%), Cantabria (+110,3%) y Galicia (+90,9%).

Un ERE es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores. Se trata de un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que por ser tramitado así sigue las causas siguientes: Despidos colectivos; suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor; suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero o extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de trabajadores afectados por ERE asciende en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses de 2019

Redacción

Entradas recientes

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

30 minutos hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

2 horas hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

2 horas hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

2 horas hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

3 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

6 horas hace