El recién elegido como presidente del Gobierno marroquí, Saadedín el Othmani, recibió este lunes a una delegación del movimiento amazigh, que incluía a los líderes de la Asamblea Mundial Amazigh y algunos activistas e expertos amazighs. El presidente del Gobierno marroquí, Saadedín el Othmani, recibió este lunes a una delegación del movimiento amazigh, que incluía a los líderes de la Asamblea Mundial Amazigh y algunos activistas e expertos amazighs.
La delegación amazigh felicitó El Othmani con motivo de su recién nombramiento como nuevo presidente del Gobierno marroquí, antes de intercambiar con él reflexiones y puntos de vista sobre la evolución y las cuestiones de la escena política marroquí.
En especial, explicaron miembros de la delegación todo lo relacionado con la lengua y la cultura amazighs, así como las leyes reglamentarias relativas a los asuntos lingüísticos y culturales.
Entre ellas, la ley orgánica para la ejecución del carácter oficial de la lengua amazigh y la ley del Consejo nacional de las lenguas y cultura marroquíes.
La comitiva de expertos y activistas aseguró que el presidente del Gobierno marroquí se mostró abierto a estas cuestiones y manifestó su voluntad de emprender un enfoque más participativo con estas cuestiones de gestión de las políticas lingüísticas y culturales del país. Especialmente, después de la reforma constitucional de 2011, que reconoce la lengua amazigh como el idioma oficial de ese país, junto con el árabe.
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…
El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…
La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…
EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…
ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…
La Unión Deportiva Melilla ha anunciado con profunda tristeza el fallecimiento de uno de sus…