La designación de Sabrina Moh como delegada del Gobierno se conoce desde el pasado viernes, cuando fue aprobada por el Consejo de Ministros, pero no será oficial hasta hoy, cuatro días más tarde, por un error de descoordinación del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y es que este tipo de nombramientos no son oficiales hasta que no son publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un trámite que no se puede realizar sin la firma del Rey, que ya estaba de viaje oficial en Estados Unidos cuando se celebró el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Ello ha obligado al monarca a desplazarse a la sede de la Embajada de España en Washington para firmar de manera electrónica estos nombramientos, permitiendo así que hoy salgan publicados en el BOE.
Esto ha dado a una situación atípica, por la que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha seguido en su puesto cuatro días más de lo anunciado. También se ha visto afectado su gabinete, que pese a estar cesado desde el viernes, ha tenido que trabajar igualmente para atender situaciones como la llegada de inmigrantes a las islas Chafarinas y su traslado a Melilla, así como el de la patera rescatada por Salvamento.
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…