Categorías: Local

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.907 en febrero

El número de pensiones en Melilla se situó en febrero en 7.907, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en la Ciudad Autónoma es de 875,44 euros, con un crecimiento del 1,6% en relación con el mes de febrero de 2017.

España
El conjunto del Sistema público supera los 9,5 millones de pensiones contributivas (9.573.282), un 1,2% más respecto al año pasado.

Más de la mitad, 5.888.138, concretamente, son por jubilación; 2.357.014 corresponden a viudedad; 948.393 a incapacidad permanente; 338.644 a orfandad y 41.093 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.925.120 millones de euros el pasado 1 de febrero. El incremento interanual se sitúa en el 3,05%.

La pensión media de jubilación asciende a 1.077,52 euros, lo que representa un aumento del 1,93% respecto al año pasado. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 932,29 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,83%.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.907 en febrero

Redacción

Entradas recientes

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

15 minutos hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

53 minutos hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

2 horas hace

La FMB anima a participar como voluntario en el 3×3

LOS INTERESADOS DEBEN INSCRIBIRSE EN LA WEB OFICIAL DE LA FEB

2 horas hace