Categorías: Local

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.759 en diciembre

El número de pensiones en Melilla se situó en diciembre en 7.759, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en esta Ciudad Autónoma es de 856,03 euros, con un crecimiento del 1,7% en relación con el mes de noviembre de 2015.

España
El conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.473.482 pensiones contributivas, un 1,20% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.784.748 concretamente, son por Jubilación; 2.364.388 corresponden a Viudedad; 944.600 a Incapacidad Permanente; 339.471 a Orfandad y 40.275 a Favor de Familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.623,2 millones de euros el pasado 1 de diciembre. El incremento interanual se sitúa en el 3,14%.

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.050,82 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 910,2 euros, lo que supone un ascenso interanual del 1,92%.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema, informa una nota.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.759 en diciembre

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

4 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

4 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

4 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

4 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

5 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

5 horas hace