Categorías: Sociedad

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.424 en mayo

El número de pensiones en Melilla se situó en mayo en 7.024, lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en la ciudad es de 830,29 euros, con un crecimiento del 1,3% en relación con el mes de mayo de 2013. A nivel nacional el número de pensiones contributivas registró en mayo un total de 9.174.382, lo que equivale a un incremento interanual del 1,5 %. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.539.804; 2.343.952 corresponden a viudedad; 929.428 a incapacidad permanente; 322.962 a orfandad y 38.236 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de mayo los 7.982,38 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,2%, según la estadística facilitada hoy por el organismo público.

Pensión media
La pensión media de jubilación alcanzó los 998,36 euros, un 2% más respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 870,07 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,7%. La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.424 en mayo

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 9 de junio de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…

2 horas hace

El PSOE considera que la manifestación del PP fue “raquítica” y califica a Feijóo de “fracaso”

El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…

6 horas hace

El PP cifra en más de 100.000 los asistentes a su protesta contra Pedro Sánchez

El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…

6 horas hace

El precio de la vivienda libre en Melilla se dispara y sube un 14%, batiendo el récord nacional junto con Andalucía

El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…

8 horas hace

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

17 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

17 horas hace