Categorías: Sociedad

El número de bodas civiles y religiosas en Melilla se mantiene desde 2010 a 2013

Desde 2010 a 2013, el número de bodas civiles se ha situado en Melilla entre el 73 y el 76 por ciento. Por su parte, las bodas religiosas en la ciudad, incluyendo las distintas confesiones religiosas, se han quedado en ese periodo entre el 24 y el 28 por ciento. Son datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que dejan a las claras que el número de bodas civiles y religiosas se mantiene en la ciudad autónoma. No obstante, cada año, el número de bodas por lo civil supera con creces a las bodas celebradas según ritos religiosos en Melilla. El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene publicados los datos de enlaces por lo civil y según la tradición religiosa celebradas en Melilla desde 2010 hasta 2013. El número de bodas civiles en este periodo se sitúa entre el 73 y el 76 por ciento, mientras que las bodas religiosas, ya sean católicas o de otras religiones, se quedan entre el 24 y el 28 por ciento.

En 2010, se celebraron en la ciudad un total de 445 bodas, de las que sólo una fue entre parejas del mismo sexo. Además, del total, 218 tuvieron al menos uno de los dos cónyuges extranjero. Fueron 326 civiles, lo que supuso un porcentaje del 73 por ciento, y 119 religiosas (incluyendo no sólo las católicas, sino también el resto de religiones), lo que supuso un porcentaje del 27 por ciento.

En 2011, según el INE, tuvieron lugar en Melilla un total de 326 bodas, de las que tres fueron entre personas del mismo sexo. Además, del total, 111 enlaces tuvieron al menos uno de los dos cónyuges extranjero. De todas, 235 fueron por lo civil, es decir, un 72 por ciento, mientras que 91 fueron por según la tradición de las distintas religiones, esto es, un 28 por ciento.

En el año 2012 se celebraron 381 bodas en la ciudad autónoma, todas entre parejas del mismo sexo. Del total, 129 tuvieron al menos uno de los dos cónyuges de nacionalidad extranjera. Fueron 290 por lo civil, es decir, un 76 por ciento, y 91 religiosas, lo que supuso un porcentaje del 24 por ciento.

Y en 2013, el último año recogido por el Instituto Nacional de Estadística, se celebraron en Melilla 313 enlaces matrimoniales, de los que 81 tenían al menos uno de los dos cónyuges extranjero. Fueron 228 bodas por lo civil, es decir, un 27 por ciento, mientras que 85 fueron religiosas, lo que supuso un 73 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

El número de bodas civiles y religiosas en Melilla se mantiene desde 2010 a 2013

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 9 de junio de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…

29 minutos hace

El PSOE considera que la manifestación del PP fue “raquítica” y califica a Feijóo de “fracaso”

El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…

5 horas hace

El PP cifra en más de 100.000 los asistentes a su protesta contra Pedro Sánchez

El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…

5 horas hace

El precio de la vivienda libre en Melilla se dispara y sube un 14%, batiendo el récord nacional junto con Andalucía

El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…

6 horas hace

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

15 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

15 horas hace