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El índice de cancelaciones en el Aeropuerto de Melilla, en torno al 1,5 por ciento

El índice de cancelaciones en el Aeropuerto de Melilla está en torno al 1,5 por ciento. Así al menos lo reveló esta semana el director del aeródromo melillense Joaquín Rodríguez, quien, en una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero, informó de que los vuelos que se planifican se operan en el 95,5 por ciento. Además, la puntualidad también es muy alta, de alrededor de un 95 por ciento. A diario, el número de operaciones comerciales que se contabilizan están entre las 20 y las 25. El director del Aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, informó esta semana de que el índice de cancelaciones en el aeródromo melillense está en torno al 1,5 por ciento, "un dato muy bajo". En una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero, Rodríguez explicó en este sentido que los vuelos que se planifican se operan en el 95,5 por ciento, un dato "alto" que puede "transmitir tranquilidad" a los melillenses. No en vano, la puntualidad es muy alta, de alrededor de un 95 por ciento.

El director del Aeropuerto señaló que, a diario, se contabilizan de 20 a 25 operaciones comerciales con origen o destino Melilla. De hecho, este mismo viernes se produjeron un total de 28 operaciones comerciales. En opinión de Joaquín Rodríguez, es un dato "muy importante y significativo", dado que, de este modo, se da una "continuidad al incremento de operaciones" que el aeródromo melillense tuvo durante la temporada de verano.

Al respecto, el máximo responsable del Aeropuerto de Melilla apuntó que los datos de 2014 "son muy positivos", y comentó que el incremento acumulado de pasajeros en septiembre es del 11,2 por ciento respecto a septiembre de 2013, mientras que el acumulado de operaciones es del 11,6 por ciento. Del verano, Rodríguez resaltó la "punta de crecimiento" que se produjo durante los meses de julio y agosto.

Enclave
Durante la entrevista, el director del Aeropuerto manifestó que el enclave de esta instalación "es difícil", y dejó claro que el aeródromo no es sólo su superficie, sino también las superficies aéreas para que la operación "sea segura". "La superficie de Melilla y el espacio aéreo es escaso", comentó Joaquín Rodríguez, que expuso que, en estos momentos, "viendo la distribución urbanística de Melilla, no habría prácticamente ningún sitio para construir un aeropuerto, por no decir ninguno".

Lo que sí ve "complicado" Rodríguez es que pueda ampliarse la pista del Aeropuerto de Melilla. Al hilo, apuntó que, en el área norte, existe un "obstáculo que impediría maniobrar a las aeronaves". Por el lado sur, la ampliación de la pista conllevaría la ocupación del espacio aéreo marroquí. En cualquier caso, indicó el director del Aeropuerto, la pista actual da servicio a los aviones que operan. "Es una pista que está optimizada y que cumple las necesidades que hoy tenemos en el Aeropuerto de Melilla".

Finalmente, Joaquín Rodríguez adelantó que continuamente se trabajan en las necesidades del Aeropuerto. En la actualidad, se está trabajando en la obra de adecuación de la urbanización, incorporando un sistema de saneamiento y drenaje. Además, este año el aeródromo recibirá la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. “Seguimos continuamente estudiando y viendo necesidades que se generan en los pasajeros para cubrirlas”.

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El índice de cancelaciones en el Aeropuerto de Melilla, en torno al 1,5 por ciento

Redacción

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