La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció que desde esta semana, los melillenses tendrán la opción de visitar los diferentes cuadros expuesto de manera guiada, acabando con la obra de El Greco.
En el cubo de la Plaza de Héroes de España, se puede encontrar información acerca de los tres tipos de recorridos que propone la Ciudad.
El primero es por exornos, es decir, se verán los cuarenta cuadros distribuidos por la avenida principal y por la calle General Chancel. Estos son elegidos por ser obras claves en la colección del Museo de El Padro.
El segundo, está dirigido a un público más joven. Este se compone de ocho obras ubicadas en el mobiliario urbano, mupis, de la avenida principal. Estas representaciones muestran cómo era la vida contidiana en la época de los Austrias y Borbones.
Finalmente, el tercero, es por los distintos escaparates del centro. Un trayecto de cien obras en el que el hilo conductor es la moda. Un tema que refleja diferentes aspectos de la época, ya sean económico como culturales. Estas réplicas guardan un sentido con el comercio que las acoge, estando relacionados.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…