EL MURO.THE WALL. DIE MAUER. ALHAYIT (الحائط ).הקיר. Rḥiḍ ⵔⵃⵉⴷ

José Megías Aznar, Melilla.levantate@gmail.com

La batalla incruenta sufrida en Melilla en los últimos tiempos a causa del muro del Parque Hernández ha dejado heridas sociales. El posicionamiento de división o enfrentamiento entre sectores de la ciudadanía ha quebrado el espíritu constructivo de nuestro pueblo. A lo largo de la historia los muros han separado o defendido los recintos. El muro de Berlín representó la división ideológica sectaria, el muro de Adriano la división de Italia, el muro de las Lamentaciones, la pérdida del espacio sagrado (por cierto, en este muro las mujeres no pueden tocar el muro, solo rezar en una plataforma elevada y separada por cristales y cortinillas de la zona masculino).

La historia de tirar el muro o la sinrazón del oscurantismo.
El 2 de diciembre del 2020 el consejero de Medio Ambiente (Leoncio) decía: Los ciudadanos decidirán a través de una consulta si se retira el muro del Parque Hernández. El 8 del 7 del 21: Medio Ambiente presenta el vídeo de cómo quedaría el Parque Hernández sin su muro perimetral, para conocer la opinión de los melillenses y tomar, a posteriori, una decisión. En la primera fecha acompañado por el consejero de Distritos (Neroncito) dicen que harán una consulta por las redes sociales. Ya que son transparentes como en la consulta del Acuartelamiento de Santiago (nunca se informó del resultado) y como en los presupuestos participativos (nunca gastaron un euro en esta cuestión, aunque aprobaron una propuesta de realizar una pista karts, no se ha hecho, aún).
Este gobierno dice una cosa y hace otra. El video no tiene nada que ver con lo que dicen ahora. No han hecho la consulta por redes sociales (o se la han callado) y sí una encuesta a la empresa que augura el triunfo de CPM, titulada “Estudio de opinión pública sobre la dinamización e integración del Parque Hernández de Melilla”. Aunque en la página de CPM dicen encargó a una encuesta donde incluía la cuestión sobre la retirada del muro perimetral del Parque propuesto por @MedioAmbienteML .
Como ven ahora la encuesta está camuflada en otra sobre juventud para poder pagarla. No solamente este hecho, sino que no han informado ni antes ni ahora de quién ha hecho el proyecto (no publicado, de ahí la suspensión del contrato de asistencia técnica). La empresa que ha hecho el proyecto es IDIC CONSULTING, cuyo título es “INTEGRACIÓN DE LOS ESPACIOS LIBRES DE LA ZONA CENTRO EN LOS BARRIOS HÉROES DE ESPAÑA, GENERAL GÓMEZ JORDANA Y CONCEPCIÓN ARENAL”. La verdad es que suena a camuflaje para que los ciudadanos no nos enteremos.
He visto el proyecto y no es tan descabellado como lo han explicado los responsables. Si hubiera explicado con paneles expositivos en el mismo parque viendo las diferencias, quizás no se hubiese llegado al enfrentamiento ciudadano y del gobierno. Este proyecto con el video es la noche y el día. Pero se ha hecho tan rematadamente mal por Leoncio y Neroncito con el apoyo de las explicaciones del encuestador que este proyecto no podía seguir adelante. Bien por la Comisión de Patrimonio. La culpa es del PSOE, no de su ineptitud. Los de CPM están por encima del bien y del mal. El consejero de Medio Ambiente ante su imposibilidad de tener un discurso coherente en rueda de prensa dijo que el proyecto del parque lo haría el de infraestructuras. En la rueda de prensa del estudio demoscópico no estuvo, pero creo que siempre ha estado cerca y avergonzado por las explicaciones.
Los gastos del video, de la encuesta, del proyecto y los cabreos ciudadanos tendrían que compensarlos con la dimisión de estas personas tan incompetentes. Pero en CPM asumir responsabilidades es de otro hemisferio. Espero que el proyecto de reforma de la Plaza de España esté dirigido, políticamente, por una cabeza sabia, no por la cabeza de Leoncio.

PROYECTO DE GESTIÓN DEL PARQUE PERIURBANO DE ROSTROGORDO.
He podido ver este proyecto y me parece espléndido y necesario (esta opinión es desde mi ignorancia por estos temas). Lo he visto porque está publicado donde se debe hacer, no como se ha hecho con el del parque. El proyecto está realizado por un magnífico funcionario de la CAM, Javier Facenda Fernández, ingeniero de la Consejería de Medio Ambiente. No se ha tenido que recurrir a técnicos de fuera y por tanto menos gastos. Lo que no llego a entender es por qué lo presentó el proyecto Leoncio y la mujer de Lot y no estuvo acompañado por el autor de proyecto. La verdad es que ha pasado prácticamente inadvertida la noticia porque la gente no se cree ya las promesas de estos políticos.
Recomiendo que lo vean y los expertos lo analicen por si hubiera que corregirse algo. Desde luego lo que no tiene cabida es lo que ha hecho Neroncito con poner las cabañas con su losa de hormigón y eliminación de árboles para poder ocupar el espacio de la romería del Rocío. Esto es imperdonable. Neroncito sin encomendarse a nadie ni conocer el proyecto ha hecho lo que le ha dado la gana que para eso mandan sus huevos (como dice él).
Por las mismas razones no convoca la Comisión de Presidencia y Administraciones Públicas, donde se tiene que ver una serie de propuestas que afectan a los ciudadanos.

PD
EL MURO “PEGASUS”
“No deja de ser un secreto a voces, pero el escándalo de espionaje telefónico Pegasus, revelado por Forbidden Stories, un consorcio de periodistas y Amnistía Internacional, ha sacado los colores a más de un Estado y ha provocado una onda de choque en las Relaciones Internacionales de todo el globo.
Las organizaciones tuvieron acceso a un listado de 50.000 objetivos potenciales de los clientes de la firma israelí de seguridad NSO, vendedora del software espía Pegasus, entre los que estaban muchos políticos y periodistas. Las infecciones de teléfonos habrían sido ordenadas desde agencias de seguridad de países como México, Marruecos o Arabia Saudí según la investigación internacional”. EURONEWS.
TITULARES PUBLICADOS
Emmanuel Macron cambia de teléfono
Marruecos anuncia que demandará a Forbidden Stories y Amnistía Internacional por difamación (la jurisprudencia francesa excluye que un Estado pueda interponer una denuncia por difamación).
Un destacado activista de derechos humanos en Marruecos ha sido atacado con el software espía Pegasus de NSO Group en los últimos meses, según pudo revelar Amnistía Internacional.
Argelia abre investigación por el supuesto espionaje marroquí
El Parlamento Israelí abre una comisión de investigación
La policía de investigación criminal alemana (BKA) adquirió en 2019 el programa de espionaje israelí Pegasus

México, el espionaje como forma de vida de un Gobierno
Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos lo niegan todo
España
Los teléfonos de Pedro Sánchez y la ministra de Defensa fueron infectados con Pegasus

Tormenta política por el ‘Catalán Gate’
Los servicios secretos marroquíes hicieron un alarde de eficacia fuera de lo común el pasado abril cuando descubrieron y filtraron que el líder del Frente Polisario, , había volado desde Argelia a España y había sido ingresado en un hospital de Logroño con una identidad falsa. Nunca se supo cómo obtuvo Rabat esa información. Y en ese momento nadie mencionó el programa Pegasus. El País.
Hay muchos más titulares de esta abominable forma de controlar a los Estados. Este hecho no es baladí. Es un auténtico peligro para la democracia. Pegasus y Zerodium (un similar americano) nos va a dar muchos problemas de espionaje. La ciberseguridad está cuestionada.
En Melilla todos conocíamos a los espías marroquíes, cuando estaban apoyados en una barra de bar. Hoy tras el cierre de la frontera nos han seguido espiando con otras formas, las cibernéticas. Dentro de la ciudad tienen sus colaboradores necesarios (como pasa en todo el mundo) y además tienen una empresa afincada en Tánger: MOROCCAN INVESTIGATION y contratada en Melilla por algunos individuos. Marruecos, tras el buen entendimiento con los americanos y los israelitas, se siente muy fuerte.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas