Icono del sitio MelillaHoy

El MSC Voleibol viaja a las islas afortunadas dispuesto a hacer historia en la Copa del Rey

El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta hoy al Unicaja Costa de Almería (11’00 H./Centro Insular de Deportes de Gran Canaria), en el primer partido de la fase final de la Copa de SM el Rey. El encuentro se podrá seguir en directo a través de TVM y de Teledeporte. El conjunto melillense está preparado para hacer historia en la Copa del Rey. Es la tercera vez que este club disputa la fase final del torneo del K.O. pero, sin duda, es la vez que llega con más ilusión, más calidad y mejor juego. Tras entrenarse ayer en la pista canaria, los de Salim Abdelkader se enfrentan en el primer partido de cuartos de final al todopoderoso Unicaja Costa de Almería, en el que han calificado los expertos como el partido más igualado y emocionante de los que se van a disputar en el primer día de torneo.
El conjunto de la ciudad autónoma llega bien, con mucha ilusión, con ganas de revancha y con una racha de cuatro contundentes victorias seguidas en liga, que le ha colocado de manera firme y segura en la quinta posición de la tabla. Salim Abdelkader puede contar con todos sus efectivos y por primera vez, Mariano Giustiniano, el líder en la sombra de este equipo, podrá enfrentarse a los almerienses, ya que los dos partidos de liga se los perdió, el primero por una rotura muscular abdominal, y el segundo por una sobrecarga en el gemelo derecho.
El Unicaja Almería, que marcha cuarta en liga, llega después de dos partidos irregulares, en los que tropezó en Soria y logró remontar en casa ante un rocoso Manacor que a punto estuvo de dar la campanada. El almeriense es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha calidad que llega a la Copa con tres de sus estrellas, el opuesto Colito, el central Fornés y el receptor Iribarne en plena forma. Pero no son invencibles y cuando el contrario saca duro y mete presión, como ya hizo el equipo de nuestra ciudad en el Pabellón Javier Imbroda, les hace cometer errores y les saca puntos.
La escuadra andaluza es ‘el rey copas’, con once títulos en esta competición, pero el MSC Voleibol es el equipo revelación de la temporada y el que más ilusiones despierta entre los aficionados.
Un encuentro histórico en el que los melillenses tienen la oportunidad de pasar por primera vez a una semifinal de Copa y de seguir soñando en una temporada en la que el equipo está luchando por todo contra rivales de mayor entidad y presupuesto. El partido se va a retransmitir por Televisión Melilla y Teledeporte.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El MSC Voleibol viaja a las islas afortunadas dispuesto a hacer historia en la Copa del Rey

Salir de la versión móvil