Escribe para buscar

Deportes

El MSC Voleibol gana el triangular de voleibol en tierras malagueñas tras vencer a Pizarra y Utrera

Compartir
Imagen del torneo disputado ayer en Pizarra
Imagen del torneo disputado ayer en Pizarra. FOTO MSC VOLEIBOL

Venció con claridad a CV Pizarra (1-3) y luego hicieron lo propio con CV Utrera (3-0)

El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga cerró su gira de pretemporada hoy en tierras malagueñas jugando un triangular en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de Pizarra frente a dos de los mejores conjuntos de Superliga2.   Primero se enfrentaron, con los jugadores menos habituales, al anfitrión del torneo, La Fuensanta CV Pizarra, equipo llamado a luchar con los de arriba en el Grupo B de la segunda división del voleibol español, y al que Melilla venció por 1-3. Y después, el bloque fuerte de los gladiadores se impuso al CV Utrera, equipo que luchará por llegar lo más alto posible en el Grupo A de la Superliga 2, y al que los azulinos con lo justo doblegaron por 3-0.

En el primer partido, el  MSC Voleibol venció con autoridad a La Fuensanta Club Voleibol Pizarra por 1-3 (28-26, 14-25, 23-25 y 20-25) en un partido en el que Salim Abdelkader dio oportunidad a los menos habituales.

Ante un correoso conjunto malagueño, que está llamado a ser uno de los equipos fuertes de la Superliga 2, los melillenses demostraron que tienen un gran fondo de armario y no utilizó en pista a ninguno de los titulares. Javier Monfort, Federico Martina, Juan Martín Riganti, Jean Pascal Diedhiou y Mariano Ariel Giustiniano no jugaron ni un solo minuto ante el equipo malacitano.

Como viene siendo habitual en esta pretemporada, los gladiadores comenzaron algo fríos y fueron de menos a más. Héctor García Borrás demostró que es un colocador de mucha calidad con un buen saque, además de un compañero muy motivador y competitivo. También los canteranos Mikael Tahiri y Sufian El Mesaoudi tuvieron un papel destacado, tanto en ataque como en labores defensivas.

Pero sin duda, el jugador que más brilló fue el internacional argentino Nacho Luengas, que demostró porqué es uno de los receptores con más proyección mundial.

El primer set fue muy igualado, y aunque los de Abdelkader  estuvieron por delante durante el último tramo, finalmente el empuje de los locales les hizo adjudicarse el set. La segunda manga fue un monólogo para los de la Ciudad Autónoma, con Mika, Sufi y Nacho anotando, mientras que Héctor repartía el juego. 

En el tercer set, los melillenses llegaron hasta en dos ocasiones a ponerse seis puntos arriba, aunque terminaron cerrándolo por la mínima. Finalmente, en el cuarto periodo los pizarreños lo dieron todo por intentar igualar y se dejaron la piel hasta el final. Pero el cuadro melillense estuvo siempre por delante en el marcador y sólo tuvieron que hacer lo justo para terminar cerrando el partido de forma clara y contundente.

MSC Voleibol -3-0 CV Utrera 

El conjunto de Salim Abdelkader jugó frente al Club Voleibol Utrera con el conjunto de gala y en una hora de juego logró imponerse por un claro marcador de 3-0 (25-6, 25-15 y 25-15).

El equipo andaluz nunca fue rival para los gladiadores, que comenzaron con ganas el encuentro y pronto cerraron el primer set, por 19 puntos de diferencia, sin demasiadas complicaciones.

A partir de la segunda manga, los melillenses continuaron serios y con bastante regularidad en el juego, pero bajaron el ritmo y jugaron con más calma. De igual forma, se fueron pronto en el marcador pero los sevillanos no tiraron la toalla y lograron acortar distancias, aunque la contundencia en el juego de Javi Monfort le dio el set con facilidad a los de la Ciudad Autónoma.

El tercer periodo fue muy parecido al segundo, con el mismo resultado y el mismo monólogo de un Monfort que estuvo muy cómodo en todas las facetas del juego y que, junto a los más habituales logró cerrar el set, el partido y traerse el triangular de Pizarra para Melilla.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *