Escribe para buscar

Deportes

El MSC Torreblanca ata a las jóvenes perlas del fútbol sala melillense

Compartir
Imagen de una de las jornadas de captación que realizó el club recientemente.
Imagen de una de las jornadas de captación que realizó el club recientemente. FOTO MSC TORREBLANCA

Sara Ruiz, Rumaisa Bagdad y Sara Orozco defenderán al equipo autonómico y entrenarán a las órdenes de Andrés y Gustavo en la escuadra de Segunda División

Falta poco para que comience la pretemporada del filial del MSC Torreblanca, pero Andrés Castillo y Gustavo Bravo ya trabajan sobre el parqué para formar a los jóvenes talentos de la cantera. Con el objetivo deportivo de la permanencia y el objetivo principal de la formación, toca trabajar duro desde la base para que, temporada tras temporada, haya más jugadoras preparadas y con nivel para poder defender los colores de Melilla en la máxima categoría de fútbol sala femenino español. 

Con ese objetivo, hace unas semanas se realizaron unas   jornadas de captación y se está trabajando en pista con las jugadoras del equipo autonómico para subir el nivel y que  puedan tener sitio en Segunda División y, porqué no, viendo el caso de Amal, en Primera.

En la página web del club, el MSC Torreblanca FS presentó las renovaciones de Sara Ruiz y Rumaisa Bagdad, que llegaron hace dos temporadas procedentes del Sporting Constitución, y de Sara Orozco, que jugaba en las filas del Espiguera Féminas. Todas ellas defenderán los colores blanco y negro en la liga autonómica pero podrán crecer y aprender en el de Segunda División. Si se lo ganan, tendrán un hueco en categoría nacional.

Rumaisa ‘Rumi’

Rumaisa, más conocida como Rumi, se trata de una jugadora rápida, con mucha resistencia y visión de juego. Unas cualidades que le permitieron ser de las mejores laterales izquierdas en el sintético la pasada temporada. Además, no le tiembla el pulso en el uno contra uno y cuenta con un buen disparo desde fuera.

Sara Orozco

El gen competitivo llama la atención de esta joven ala izquierda. A su corta edad, destaca por su agilidad en el regate y su capacidad en el uno contra uno. No da un balón por perdido y siempre está a disposición del equipo.

Sara Ruiz

El corazón y el sacrificio definen a Sara Ruiz. Se trata de una jugadora polivalente, pudiendo jugar como ala o pívot, destacando por no rendirse nunca. Además contagia al resto del equipo con su sacrificio y solidaridad. Jugadora imprescindible para cualquier entrenador.

Sara Ruiz: “Mi objetivo es debutar en categoría nacional

La jugadora señaló que estaba muy contenta y emocionada “porque ahora todo el equipo está entrenando con el Segunda y las jugadoras estamos creciendo mucho”. 

En cuanto a sus objetivos para esta temporada comentó que “es debutar en el nacional y poder estar con todas mis compañeras, algo que se consigue con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Si seguimos dando pasos pequeños podremos estar arriba. Cada vez somos más jugadoras que vienen pisando fuerte, y es bueno porque podremos llegar más a lo más alto”, finalizó.

Sara Orozco: “Mi objetivo es debutar en categoría nacional”

Otra de las jugadoras renovadas, Sara Orozco se mostró feliz y comentó que “ahora toca seguir trabajando”. Refiriéndose a sus objetivos para esta campaña, se mostró bastante clara. “Quiero ascender de categoría y poder debutar en categoría nacional”, pero para ello es consciente de que “hay que entrenar duro y trabajar mucho. A las jóvenes les digo que sigan y que cumplan sus sueños.”

Rumaisa Bagdad: “Estoy orgullosa de estar en el Torreblanca”

Las primeras palabras de Rumi tras su renovación fueron para manifestar que “estoy muy contenta porque estoy con mis compañeras, y somos casi hermanas”, asegurando que “quiero darlo todo esta temporada para poder debutar con el equipo de Segunda División ya que el fútbol sala es mi vida”. La melilllese sabe que “para llegar hay que defender, comprender el juego, tener empatía, animar a tus compañeras, estar ahí entrenando y sin rendirse, animando a las compañeras”, para finalizar diciendo que “estoy orgullosa de estar en el Torreblanca por las compañeras y los entrenadores, que son muy buenos.”

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *