Icono del sitio MelillaHoy

El MSC Sporting Constitución renueva Pollito y a Borja

Borja ha sido uno de los capitanes del equipo la pasada temporada

El conjunto que preside Rafael Lucena está trabajando en los despachos con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva de cara al objetivo de permanecer una temporada más en la Segunda División B, lo que sería la séptima. De esta forma, la junta directiva y el entrenador, Raúl Cuenca están desarrollando estas labores, en una situación difícil, debido a que, como consecuencia de la pandemia, aún no se conoce cuando se iniciará la competición, con el consiguiente trastorno que supone esta circunstancia.
A pesar de ello, en el club sigue habiendo movimientos y, sin ir más lejos, en la jornada de ayer se hicieron públicas las renovaciones, por una temporada, de ‘Pollito’ y Borja, dos baluartes en el esquema del técnico melillense.
Para ‘Pollito’ esta será la sexta temporada en el club, mientras que para Borja será la séptima campaña que defienda la camiseta del club. Una camiseta, por cierto que esta temporada no será amarilla, al menos en su primera equipación, ya que la titular será de color azul, debido al patrocinio de la Ciudad –Melilla Sport Capital-.
Por otro lado, ya se sabe que, al menos, dos jugadores no continuarán en la disciplina del club, como son los casos de Gabi, quien tras dos temporadas regresó al C.D. Gádor, equipo del que procedía, y Javi Sánchez, que no renovó.
Recientemente, Cuenca realizó unas declaraciones al programa ‘Encerrados’, en las que comentó que “estamos inmersos en la confección de la plantilla, intentado renovar a todo el bloque de la temporada pasada”. A pesar de ir abajo en la tabla, “creo que teníamos un buen bloque” y en casa, “hemos disputado todos los partidos con opciones de victoria”, una circunstancia, la de la renovación del bloque, que al final no se va a poder llevar a cabo.
Además, el técnico local señaló que “esta temporada la idea es que quien fiche con nosotros tiene que poder jugar tanto en casa como fuera, es una petición que le he hecho al club”.
Cabe recordar que tras la interrupción de la competición, por la pandemia, el Sporting Constitución se encontraba en puestos de descenso, pero finalmente la Federación Española decidió que ni hubiese ningún descenso de categoría en la temporada 2019-2020.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El MSC Sporting Constitución renueva Pollito y a Borja

Salir de la versión móvil