Escribe para buscar

Cultura

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad proyecta el documental ‘Kiss de Ground’

Compartir
El Ciclo de Cine por la Paz se celebró en la UNED
El Ciclo de Cine por la Paz se celebró en la UNED

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) proyectó el pasado jueves el documental ‘Kiss de Ground’ (besa la tierra), acto enmarcado dentro de la 13ª edición del Ciclo de Cine por la Paz y que tuvo lugar en la UNED. El ciclo comenzó con la proyección de la película ‘Adam’ de Maryam Touzani, aplazada desde el año pasado por las medidas de seguridad aplicadas durante la pandemia. 

El debate giró en torno a la sororidad entre mujeres, los problemas de las madres solteras en Marruecos, su estigmatización y la de sus hijos, que desencadena dicotomías morales y toma de decisiones dolorosas, como el abandono. Entre otros temas, se habló de derechos, feminismo, sensibilidad y de la importancia de la educación para que las nuevas generaciones tengan oportunidades.

Las proyecciones han tenido una gran acogida entre el público melillense.

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad agradece a la UNED su colaboración “por permitirnos usar su extraordinario salón de actos para llevar a cabo este ciclo de cines y  a todas las personas invitadas a los coloquios posteriores”.

Precisamente, Zineb Emrane y Inmaculada Ortells Rodriguez participaron en el primer coloquio, y María Mizzi y Olga Patricia Rico Cano son miembros del colectivo Teacher For Future, mientras que Manolo Tapia es responsable del vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla. “Todos ellos protagonizaron un interesantísimo diálogo en torno a la agricultura regenerativa, la importancia de la educación y la responsabilidad como docentes a la hora de concienciar y fomentar pensamientos críticos relacionados con el cuidado y el conocimiento de la naturaleza como punto clave para solucionar los problemas sociales, económicos y culturales”.

MPDL espera que en años consecutivos pueda seguir celebrando este evento, “convirtiéndolo en un punto clave para la concienciación y el diálogo, compartiendo e intercambiando pensamientos, favoreciendo la expansión de la Cultura de Paz”.      

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *