Escribe para buscar

Deportes

El Minusval Melilla se ofrece para acoger a Nilofar Bayat, capitana de la selección de Afganistán

Compartir
(Autor de la foto: Prensasocial.es): Nilofar Bayat, capitana de la selección nacional de Afganistán de baloncesto en silla de ruedas

El Club Baloncesto Minusval Melilla en silla de ruedas informa sobre su ofrecimiento de poder acoger en su equipo de categoría nacional a Nilofar Bayat, capitana de la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas de Afganistán, después de que ésta haya pedido ayuda para huir del país, ya que es una de las miles de mujeres afganas que temen por su vida desde que los talibanes tomaran la capital (Kabul) y controlar así la mayor parte del país.

El club melillense ha emitido un comunicado, consciente del peligro que corre Nilofar Bayat, que también es abogada y defensora de los derechos de las mujeres afganas, además de trabajar en el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC). 

En este sentido, explica que debido a la delicada situación de “conflicto armado” que está sufriendo Afganistán, y en especial las mujeres y niños, desde el Club Baloncesto Minusval Melilla en Silla de ruedas, tras conocer la situación de la joven jugadora y capitana de la Selección Afgana, Nilofar Bayat, “nos ponemos a disposición de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España para trasladar nuestra petición de ofrecimiento para acogerla en nuestro equipo” de baloncesto en silla de ruedas, “como un acto de solidaridad y al deporte adaptado universal”.

De igual modo, la entidad que preside Abdelkarim Abdelkader Mohamed, ‘Junior’, afirma que es por ello, “por la grave situación que están sufriendo, nos ofrecemos a tener en nuestro equipo y nos ponemos en mano de las autoridades competentes”, tanto del Ministerio de Exteriores como de las respectivas Federaciones Españolas de Deportes, “para que así se formalice su petición de Refugiada”.

Por su parte, Antonio Jesús Ruso Roldán, entrenador del equipo melillense, también expresó su preocupación por Nilofar Bayat y afirmó que desde el C.B. Minusval Melilla “esperamos que la joven deportista afgana pueda salir del país”. 

Por otro lado, dejó claro que el club melillense “no se mete en cuestiones políticas”, pero sí que “estamos preocupados por la vida de esta gran jugada”, y nos gustaría que se atendiera la situación humanitaria de Nilofar Bayat”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *