Categorías: Sanidad

El Ministro de Sanidad mediará en el conflicto entre INGESA y los médicos de Ceuta y Melilla

Miñones dará orden para “llegar a cuerdos lo antes posible” y ha asegurado que si hay que reunirse cada 48 horas, se hará, para dar respuesta a “todas” las reivindicaciones de los especialistas.

Tras la concentración de médicos de este jueves en la puerta del Hospital Comarcal, el doctor Justo Sancho-Miñano, miembro del Comité de huelga, ha señalado entre otras cuestiones, que existe la posibilidad de que los médicos de Atención Primaria de Melilla, también se sumen a la huelga. Al parecer, después de un tiempo de negociaciones con el INGESA, tampoco “han conseguido lo que esperaban” al respecto de sus “justas” reivindicaciones.

Por otro lado, el facultativo ha informado que el doctor Tomás Cobos, presidente del Consejo Oficial de Colegios de Médicos; a instancias del doctor Roviralta y del propio Sancho-Miñano, en calidad de presidentes de los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla, ha mantenido una reunión en persona con el ministro de Sanidad, José Miñones, donde se le transmitieron todas las necesidades por las que están luchando los facultativos.

“El ministro de Sanidad ha sido advertido personalmente por el doctor Tomás Cobos, de que, en Ceuta y Melilla, hay una crisis sanitaria muy grave por falta de médicos y que hay que poner una solución cuanto antes. También se le ha advertido que, de seguir así, no vendrían médicos a estas ciudades y que, una parte de los ya existentes, abandonarían ambos territorios”, puntualiza Sancho-Miñano.

Según Tomás Cobos, el ministro “va a dar orden de llegar a acuerdos lo antes posible”, indicando que “si hay que reunirse cada 48 horas, tendrá que hacerse, para así dar respuesta a todas las reivindicaciones”, aclara.

Mesa sectorial

A las once y media de la mañana de este jueves, también ha tenido lugar una Mesa Sectorial telemática entre el INGESA Madrid y los diferentes sindicatos médicos.

César Feliu, que ha asistido por videoconferencia en calidad de representante de los médicos melillenses, ha asegurado tras finalizar la reunión que “todo continúa igual”.

De nuevo, INGESA pretende crear un nuevo grupo de trabajo que se convocará a finales de junio.

“Al final es dilatar y diluir los problemas en el tiempo y en el espacio; cosa que a nosotros no nos sirve. Seguimos sin avanzar y hoy, con más motivos que nunca, seguiremos con la huelga”. “Es bastante frustrante intentar negociar con INGESA y que por única respuesta se tenga el referirse a una Mesa Sectorial, donde no se aborda ni se profundiza en el tema, y donde no se ejecutan ninguna de las medidas que planteamos. Es una auténtica vergüenza y un despropósito”, ha puntualizado Feliu.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El Ministro de Sanidad mediará en el conflicto entre INGESA y los médicos de Ceuta y Melilla

Rosa Mª Martínez

Entradas recientes

Ceuta y Melilla, fronteras exteriores de la UE.

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha publicado un artículo en…

33 minutos hace

El Real Jaén podría anunciar este miércoles la contratación de Manolo Herrero como entrenador

Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…

5 horas hace

Melilla participa en ICE Barcelona 2025 mostrando su atractivo para el sector del juego online

Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…

8 horas hace

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla destaca Rudimentos del árabe vulgar como el libro del mes de enero de 2025

El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…

9 horas hace

El Consejo de Estado anula la modificación legal de Defensa sobre los militares en la OTAN

El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…

9 horas hace

Saber ganar y saber perder no es tan fácil como parece

La Semana. MH, 20/01/2025 Por: J.B.   España, Ceuta y Melilla están perdiendo la batalla…

10 horas hace