Categorías: Seguridad

El Ministerio de Defensa convoca más de 430 plazas para Oficiales y Suboficiales

La Delegación de Defensa en la Ciudad informa que en el BOE nº 117, de 16 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas con un total de 433 plazas. Se han convocado un total de 433 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 202 para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, y 25 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad (médicos) sin titulación previa.
De este modo, 215 plazas son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 68 son para el Cuerpo General de la Armada, 18 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 67 para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
Además, para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 65 plazas. De todas estas plazas hay 8 del Ejército de Tierra, 8 de la Armada y 4 del Ejército del Aire que requieren de titulación universitaria previa.

Plazas Suboficiales
De las 202 plazas para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, 100 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 42 son para el Cuerpo General de la Armada y 60 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. De todas estas plazas hay 4 de la Armada y 30 del Ejército del Aire que requieren de titulación previa de Técnico superior de Formación Profesional.
Para el Cuerpo de Sanidad (médicos) se publican 25 de acceso directo y 5 de promoción interna, que van destinadas al ingreso de aspirantes sin titulación previa de medicina.
El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los 15 días naturales contados desde que se publican las convocatorias.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ministerio de Defensa convoca más de 430 plazas para Oficiales y Suboficiales

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del viernes 3 de enero de 2025

Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…

7 horas hace

Eric Iglesias fortalece el ataque azulino

El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…

9 horas hace

El PSOE se hace con la Alcaldía de Jaén tras prosperar la moción de censura contra el PP

El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…

9 horas hace

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

14 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

17 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

20 horas hace