Icono del sitio MelillaHoy

El Ministerio de Defensa abre la convocatoria para cubrir 139 plazas para tropa y marinería en Melilla

Oficinas de la Delegación de Defensa

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre el comienzo del segundo ciclo de la Convocatoria 2019 de ingreso en las Fuerzas Armadas como Militares de Tropa y Marinería. En esta ocasión el Ministerio de Defensa ha convocado 3.500 plazas para Soldados y Marineros: 2.425 para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 550 para el Ejército del Aire. Del total, se reservan 139 para la ciudad de Melilla. En el BOE número 45, del pasado día 21 de febrero, se publicó la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecían dos ciclos de selección para realizar el proceso selectivo. Una vez acabado el primero, en el que se convocaron 3.250 plazas, ha comenzado el segundo ciclo, que transcurrirá a lo largo del segundo semestre de este año.

Plazas
En este segundo ciclo se han convocado 3.500 plazas, distribuidas en 2.425 para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 550 para el Ejército del Aire. Como ya viene ocurriendo en las últimas convocatorias, entre los méritos generales del concurso de la fase primera se valorarán los conocimientos del idioma Inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.

Acaba de comenzar el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo del segundo ciclo de la convocatoria 2019, en el que se ofrecen un total de 139 plazas para la guarnición de Melilla, que podrá dar empleo directo a los jóvenes que reúnan las condiciones requeridas en la convocatoria.

En concreto, para Melilla se ofertan 139 plazas. De ellas, 1 es para la Comandancia Militar Aérea de la ciudad. Las 138 restantes van al Ejército de Tierra y se distribuyen en 58 plazas en el Tercio “Gran Capitán” de la Legión; 70 plazas en el Grupo de Regulares 52; y 10 plazas en el Regimiento de Ingenieros 8.

Se destaca desde la Delegación de Defensa en Melilla, que también han salido plazas de Músicos, tanto en la Armada como en el Ejército del Aire.

Los interesados deberán tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años de edad el día de incorporación a los Centros de Formación Militar.

Se podrá solicitar cita previa hasta el lunes 17 de junio; personalmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa (Calle Gabriel de Morales, 5), por vía telefónica en el número 902432100, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Ministerio de Defensa abre la convocatoria para cubrir 139 plazas para tropa y marinería en Melilla

Salir de la versión móvil