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El Mercadona de Melilla, uno de los más modernos de España y que más cuida el medio ambiente

Cuando han pasado las primeras semanas desde que Mercadona aterrizó en Melilla, la respuesta de los ciudadanos no ha podido ser mejor, siempre con gran afluencia

La respuesta a la apertura de Mercadona no ha podido ser mejor y tanto que, como ha consultado este periódico a varios de sus clientes, ya no entenderían Melilla sin su Mercadona. No sólo por los precios bajos y calidad, que también, sino por su gran variedad. “Ir al Mercadona es poder comprar todo lo necesario para la casa al mejor precio” ha comentado uno de ellos.

Novedades
El primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “jefes” (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Tienda Eficiente
Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también ha buscado ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado ha incluido múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Cuidado del medioambiente
A nivel medioambiental, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha tomado medidas que están permitiendo reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Igualmente, este nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona en la ciudad autónoma de Melilla se están beneficiando de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona está ofreciendo a sus clientes de Melilla un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

105 empleos y una gran inversión
La inversión de la compañía en su primera tienda en Melilla ha superado los 9 millones de euros, dado que la construcción de este nuevo supermercado ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla. Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1986, fue diseñado por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, quien diseñó gran parte de los edificios modernistas del centro de la ciudad.

El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros.

Este es el primer supermercado en Melilla de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado en nuestra ciudad.

M.H.

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