Categorías: Cultura

El Mercado Renacentista se convierte en otro éxito con más de 30.000 visitas durante este fin de semana

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explicó a este Diario que se siente "muy satisfecha" por el éxito de participación en el Mercado Renacentista y todas sus novedades ya que lo visitó más de 30.000 personas durante los tres días. Asimismo, agradeció el trabajo de sus compañeros del Gobierno saliente porque “es un trabajo de coordinación”. La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental indicó que la XVI edición del Mercado Renacentista ha sido un “éxito” durante los tres días, como todos los años,
También, resaltó que hubo “mucho orden” y que Protección Civil ha trabajado “muy bien” controlando las entradas y los accesos desde los Aljibes a la plaza de Estopiñán.

Este año, Maribel Pintos destacó que el rincón infantil tuvo “muchísimo éxito” con la novedad de que un escribano estuvo nombrando damas y caballeros a los más pequeños en la plaza de la Avanzadilla con dos tronos para que se hicieran fotografías.

En este asunto, apuntó que se trata de un trabajo de muchos meses no solo del equipo de la Fundación sino de sus compañeros del Gobierno saliente porque recuerda que han participado muchas Consejerías como la de Medio Ambiente, Fomento, Cultura, Presidencia e incluso Juan José Imbroda facilitando la coordinación con el resto de consejeros.
“Es un trabajo que hemos realizado desde enero, hay mucho que coordinar, pero gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente”, expuso.

Entre las novedades de esta XVI edición, Pintos subrayó el Torneo de Justas en el Foso de los Carneros facilitando que no se tuviera que montar y desmontar tras el espectáculo. Además, sostuvo que ha sido un trabajo “con mucho cariño y entrega” y cree que se ha cumplido su objetivo que era que los melillenses disfrutaran.

La presidenta hizo hincapié en que la idea de la Fundación es hacer que todas las actividades sean “lúdicas e históricas”. Por ejemplo, destacó que en las Justas se repartió un folleto explicando su historia y los historiadores tuvieron que hacer un estudio para las banderas colgadas en Melilla La Vieja, además de hacer un guión del videomapping del Emperador Carlos V.

Respecto a un balance como presidenta de la Fundación, Maribel Pintos explicó que en mayo cumplió dos años y a nivel personal, aseguró que ha sido “disfrute y un trabajo hecho con muchísimas ganas”. También, manifestó que ha aprendido “muchísimo” con Isabel Migallón y los historiadores porque ha podido conocer de primera mano Melilla La Vieja.

Por ello, cree que es un balance “muy positivo” con un pequeño equipo pero “muy ilusionados” ya que uno de sus objetivos era “dar a conocer nuestro patrimonio y dentro de lo que hemos podido, lo hemos cumplido”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Mercado Renacentista se convierte en otro éxito con más de 30.000 visitas durante este fin de semana

Lorena Japon

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

10 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

10 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

10 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

10 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

10 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

10 horas hace