Categorías: Sociedad

El melilllense Enrique Vaqué Premio ANQUE 2016

La Asociación Nacional de Químicos de España, ha concedido el Premio Anque 2016 a Enrique Vaqué Urbaneja, como reconocimiento a su brillante carrera profesional y por su apoyo incondicional a esta asociación. Vaqué recibió el premio en Huelva el día 15 del presente mes de noviembre. Enrique Vaqué es un melillense afincado en Valencia. Es doctor en Ciencias Químicas y Master en Administración de Empresas.

Su trabajo se desarrolla en el ámbito de las materias primas como café, cacao y sus derivados, así como materias químicas industrial.

Esto le ha permitido viajar por todo el mundo, desde las selvas del Amazona hasta las colinas mas altas de Camerún, así como por Europa, América o África, como viajero incansable en pos de su profesión.

Combina su puesto de ejecutivo de un Grupo empresarial Químico, con clases en la Universidad sobre Química Forense.

Recientemente ha sido elegido Decano del Colegio de Químicos de Valencia.

Su perenne devoción por la escritura le llevó a escribir su primera novela, Los Colmillos de Trópico (Editorial Almuzara 2012) y acaba de publicar y presentar su segunda novela “Los señores del fin del mundo”, una obra literaria histórica . que ha quedado finalista del Primer Premio de Novela Albert Jovel, y ha sido editada también por Almuzara.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

El melilllense Enrique Vaqué Premio ANQUE 2016

Angel Melendez

Entradas recientes

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

19 minutos hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

32 minutos hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

49 minutos hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

56 minutos hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

4 horas hace

Gallardo asegura que apenas tenía relación con Pedro Sánchez en 2016 y que no le pidió ayuda para su hermano

El expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, declaró este jueves ante el…

5 horas hace