Escribe para buscar

Deportes

El melillense Valentín Volpe y la catalana Ariadna Costa se imponen en la prueba de dobles mixtos en Calonge

Compartir
Valentín Volpe y Ariadna Costa, a la derecha de la imagen, se proclamaron vencedores de la prueba de dobles mixtos
Valentín Volpe y Ariadna Costa, a la derecha de la imagen, se proclamaron vencedores de la prueba de dobles mixtos. FOTO MOHA DOUIRI

Vencieron en la final al melillense Moha Diouri y la catalana Eva Fernández por 3-6, 6-2 y 10-8

La Playa de la Torre de San Valentina, en Calonge (Girona), está siendo el escenario de la octava prueba del calendario nacional de la Liga MAPFRE de Tenis Playa 2021, que se inició ayer y finalizará mañana domingo.  Esta nueva manga del circuito de la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuenta con premios de 2.000 euros. Melilla, con una buena representación de jugadores, participa de nuevo y espera repetir los éxitos de pruebas anteriores.

Para abrir boca, ayer viernes se celebró la competición de dobles mixtos, en la que el melillense Nico Volpe, campeón de España, que formó pareja con la canaria Candela Vaz, no pudieron competir, ya que a la jugadora canaria la confinaron.

Otro jugador de nuestra ciudad, Valentín Volpe, formó dupla con Ariadna Costa, que se impusieron en las semifinales a la pareja formada por la melillense María Martínez e Iván Delgado por 6-3 y 6-2.

En la otra semifinal el jugador de nuestra ciudad Moha Diouri, que participó junto a la  la catalana Eva Fernández, campeona de España de dobles, ganaron su partido ante los canarios Daniela Fernández, actual campeona de España individual, y  Álvaro García, que fue campeón de España Sub-18, por 4-6, 7-5 y 10-8.  

En la final se dieron cita dos   melillenses, Moha Diouri y  Valentín Volpe. Al final el triunfo fue para la pareja formada por Valentín Volpe y Ariadna Costa, por 3-6, 6-2 y 10-8, en un partido muy competido que se tuvo que decidir en el tie-break.

Hoy comenzará la competición masculina y femenina, a la que el melillense Víctor López acude en su mejor momento. La Ciudad Autónoma, al igual que ayer, volverá a contar con numerosos jugadores que de nuevo se citarán en la prueba de Calonge. Así, Víctor López formará pareja con el canario Saulo Tejada en la categoría Absoluta, mientras que Valentín Volpe y el canario Iván Delgado participarán en las categorías Sub-18 y Absoluta.

Por su parte, Nico Volpe y el almeriense Jorge Méndez competirán en Sub-14, Sub-18 y Absoluto, mientras que María Martínez formará pareja en Sub-18 con la catalana Ariadna Costa y en Absoluto con la canaria Grimanesa Santana.

De igual modo, Moha Diouri participará en Absoluto con el grancanario Carlos Rodríguez.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente