La U.D. Melilla acude este domingo a un Estadio de triste recuerdo, ya que el 7 de enero de 1973 falleció en Pasarón falleció el melillense Pedro Berruezo Martín, debido a una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego cuando el equipo del Sevilla F.C. se enfrentaba al Pontevedra en partido de Liga de la Segunda División, correspondiente a la decimoctava jornada. Berruezo murió tras desplomarse a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo del partido. El jugador melillense había sufrido un episodio parecido en un partido contra el Barakaldo y pese a las pruebas que se le practicaron no se pudo descubrir su origen, por lo que los médicos dejaron seguir su carrera de futbolista.
El jugador fue trasladado a la enfermería del recinto gallego, donde fue atendido por el doctor pontevedrés Díaz Lema, que poco después le envió de urgencia a la Clínica Domínguez, donde falleció a los 28 años de edad.
Pedro Berruezo nació en Melilla el 22 de mayo de 1945. Sus comienzos futbolísticos fueron en el Melilla. En la temporada 1963-64 forma parte de la plantilla del At. Malagueño y las cuatro siguientes temporadas vistió la del C.D. Málaga.
En 1968 fue traspasado al Sevilla F.C. por una cantidad de cuatro millones doscientas mil de las antiguas pesetas y permaneció en dicho club hasta el día de su muerte. En sus cinco temporadas en el club de Nervión, su rendimiento fue notable.
El 7 de enero de 2010, el Sevilla C.F. le rindió un merecido homenaje en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, presidido por el entonces dirigente José María del Nido y acompañado de su viuda y demás familiares descubrieron en el acceso al palco una talla en bronce a la cera de su figura. En dicho homenaje estuvo su hijo Pedro, que también jugó en el Melilla en la temporada 1992-93.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…