El nadador melillense Miguel Pereira Cuéllar, del Club Natación Melilla, ha puesto el broche a su temporada con una destacada participación en el XXXIV Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior Open de Verano, celebrado este fin de semana en Málaga, en el complejo INACUA. El evento, que reunió a 504 nadadores de 62 clubes, supuso un exigente reto para el Junior de segundo año (2008), que compitió en tres pruebas, tras lograr las mínimas A necesarias: 100 metros braza, 50 braza y 50 libres.
Miguel Pereira, entrenado por Carlos Herrero Navarro, se quedó a las puertas de participar en los 200 metros braza, prueba para la que contaba con mínima B (2’38”), pero clasificarse para este campeonato ya es un éxito en sí mismo, ya que las marcas mínimas exigidas están muy cerca de las nacionales, lo que refleja el alto nivel competitivo del nadador del C.N. Melilla.
Su primera intervención fue en los 100 metros braza, registrando un tiempo de 1’13”13, con un primer paso en 15”04 que condicionó sus parciales siguientes, para finalizar en la posición 30ª de Andalucía.
En la jornada vespertina del mismo día, afrontó los 50 metros braza, en la que firmó una gran actuación que le permitió clasificarse para la final D con un crono de 31”71 (15”29 en el primer parcial y 16”42 en el segundo). Se trataba de la primera vez que Pereira accedía a una final en un campeonato andaluz, un logro muy relevante que recompensa su esfuerzo y constancia durante toda la temporada.
Poco después, volvió a lanzarse al agua para disputar los 50 metros libres, en los que paró el crono en 26”21 (paso del primer 25 en 12”91) y terminar 6º de Andalucía.
Ya en la sesión de tarde, disputó la final D del 50 braza, en la que demostró su capacidad competitiva y superación al mejorar su marca personal, deteniendo el crono en 31”56. Finalizó segundo en su serie, lo que le permitió alcanzar la 32ª posición final en esta prueba.
Su entrenador, Carlos Herrero, ha querido destacar la “entrega, seriedad y esfuerzo” de Miguel durante una temporada especialmente larga, de 44 semanas. Aún con un año más por delante como Junior, el nadador melillense disfrutará ahora de un merecido descanso antes de retomar los entrenamientos en septiembre.
Con esta competición, el Club Natación Melilla da por finalizada una temporada muy positiva, en la que ha participado en cuatro trofeos oficiales (Melilla, Algeciras, Pedrera y Churriana) y en los Campeonatos de Andalucía en categorías Alevín (Sevilla) y Absoluto-Junior (Málaga).
Durante el curso 2024-2025 han sido varios los nadadores del club que han alcanzado mínimas A y B. Además de Miguel Pereira (3 A y 2 B) destacan Ibrahim Mimun Mohand (10 A y 2 B), Mohamed Mohamed Maanan (2 A y 1 B), Ricardo Sousa (1 B), David González Moreno (4 A y 3 B), Taysir Ahmed Abdeselam (3 A y 3 B), Noelia Martínez Juárez (7 A y 3 B), María Martínez Juárez (6 A y 4 B) y Selma Mohamed Mimun (2 A y 1 B).
Dolors Montserrat, del PP, acusa a Teresa Ribera de ocultar datos sobre la tragedia de…
El Congreso organizará una exposición de fotoperiodismo con 45 fotografías sobre la dana que afectó…
Manuel García Salgado, del PSOE, enfatizó la necesidad de seguir con el proyecto socialista para…
Carta del Editor. MH, 3/8/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Jamás había acudido a un Pleno…
Las empresas y autónomos de Melilla enfrentan incertidumbre con la facturación electrónica, que entra en…
La U.D. Melilla ganó 1-0 al Melilla B en su primer amistoso de pretemporada, con…