Escribe para buscar

Deportes

El melillense Álvaro Martínez se clasifica para el Campeonato de España Triatlón Olímpico Élite

Compartir
Álvaro Martínez triatlón melilla
El triatleta melillense completó un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 50 segundos en la prueba nacional disputada en Almazán (Soria)

Álvaro Martínez García ha conseguido su clasificación para el Campeonato de España Triatlón Olímpico Élite, tras entrar a meta en la novena posición en la prueba disputada este fin de semana en la localidad soriana de Almazán. De este modo, el triatleta melillense se asegura su participación en la prueba nacional que se celebrará en Banyoles (Gerona) el próximo mes de septiembre.

El triatleta del Club Inforhouse Santiago tuvo que competir ante los cien mejores participantes de toda España para obtener una de las treinta plazas en juego.

Álvaro Martínez completó un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 50 segundos, ya que en el segmento de la natación paró el crono en 21 minutos y 35 segundos, en el de ciclismo empleó 58 minutos y 04 segundos y en el de la carrera a pie 28 minutos y 26 segundos.

Por lo que respecta a los ganadores de la prueba, Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, y Sergio Baxter, del Triatlón Murcia Unidata, lograron la victoria. Dos apasionantes carreras, muy disputadas y con alternativas para definir también una plaza Sub-23 para el Campeonato del Mundo de Edmonton.

Katherinne Anne Mills, del Credus, dominaba el segmento de natación en la prueba femenina, pero con un grupo de unas diez triatletas con nombres importantes muy cerca y dispuestas a dar caza en los cuarenta kilómetros de ciclismo. 

En carrera, las posiciones se irían definiendo durante las cuatro vueltas al trazado en el entorno natural del parque de la Arboleda, quedando finalmente para disputar la victoria Natalia Hidalgo, que se impuso en la última vuelta ante Marta Pintanel, del Diablillos de Rivas, con Yaiza Saiz, del Universidad de Alicante, en la tercera posición.

Situación similar pero con más igualdad todavía se desarrolló el clasificatorio masculino, plagado de nombres importantes dispuestos a dar batalla. Ander Noaín, del Saltoki Trikideak, lideraba al término del segmento de natación con un grupo seleccionado perseguidor que conectaría en el segmento de ciclismo, formando un pelotón de una docena de triatletas hasta la T2. Alberto González, del Inforhouse Santiago, salió muy fuerte, perseguido por Noaín, Luismi Velásquez, de la Universidad de Alicante; Ángel Sánchez, del Triatlón Albacete; Jaime Rodado, de Inforhouse Santiago; o Sergio Baxter, que paulatinamente iría dando cuenta de todos para resultar ganador. Le acompañaron en el pódium Alberto González y Jaime Rodado.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *