El melillense Ali Aarrass ya está en Bélgica tras ser liberado después de 12 años en prisión y recibido con fiesta en Bruselas. Familiares, amigos y diversas organizaciones de Bélgica y Melilla han celebrado la liberación de Ali Aarrass, un ciudadano belga de origen melillense acusado de pertenecer presuntamente a una célula terrorista y extraditado en 2010 a Marruecos, donde ha permanecido en prisión desde entonces. Ali Aarrass, que ha pasado un total de 12 años de prisión entre España y Marruecos, fue condenado por un tribunal marroquí a 15 años de prisión y extraditado por el Gobierno español en 2010 a Marruecos.
En abril de 2008 fue detenido en España como sospechoso de terrorismo. Pero no había ninguna clase de prueba contra él, el juez Baltasar Garzón lo investigó y declaró el caso como nulo", ha explicado.
Aún así, el 14 de diciembre de 2010 "fue extraditado a Marruecos desde España, a pesar de que se opusieran entre otros la ONU y Amnistía Internacional. Fue llevado a un centro de detención secreto cerca de Rabat y allí, en los sótanos, fue salvajemente torturado durante 12 días", según aseguró su hermana Farida. El melillense Ali Aarrass siempre defendió su inocencia. Organizaciones de todo tipo, entre ellas Amnistía Internacional, le respaldaron en todo momento y solicitaron en repetidas ocasiones su liberación
El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…
TRAS IMPONERSE EN LA SERIE FINAL AL CLUB MARÍTIMO POR 1-2 Los chicos de Dani…
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, critica la visita de Pedro Sánchez para…
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, festejó la victoria en las elecciones…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, defiende la adquisición de terrenos cerca de…
El CEO de IAG7 Viajes, Ángel Muñoz, celebra la incorporación de África Travel al grupo,…