El Melilla Torreblanca C.F. defenderá este domingo su título de campeón de la Copa de la Reina tras imponerse en una emocionante tanda de penaltis al Castro Bloques Cando (4-3), en una semifinal vibrante disputada en Cartagena (Murcia), que terminó con empate a dos en el tiempo reglamentario. El vigente campeón sufrió, resistió y reaccionó a tiempo ante un gran conjunto gallego que tuvo la victoria en su mano y se despidió con orgullo. Las melillenses se enfrentarán en la gran final al C.F. Burela F.S., en el Palacio de Deportes de Cartagena (Murcia), a partir de las 16’00 horas.
El duelo arrancó con una gran igualdad y equilibrio en el juego, aunque el Torreblanca no lograba profundizar, mientras que el Castro daba algún que otro susto ante la meta rival, pero allí se estrellaba con Bia Da Silva. Sin embargo, el conjunto melillense fue el primero en golpear en el minuto, cuando Ana Luiza culminó una excelente triangulación iniciada por ella misma, con pase a Bia Souza y Amandinha, que puso el balón a placer para que marcara el 1-0 en la misma línea de gol.
La intensidad del Castro no bajó, y Julia Melz, clave en los ataques gallegos, lideró la reacción de su equipo. Las rojillas rozaron el empate con una chilena de Dani Sousa y, tras una jugada polémica, se sucedieron los penaltis. Primero, Bia Souza desperdició una pena máxima para el Torreblanca, en el 16’, tras una falta cometida sobre Nega, y acto seguido, tras revisión, se señaló otro penalti, esta vez favorable al Castro por una infracción de Nega. Dani Sousa no falló y firmó el 1-1 un minuto antes del descanso.
Tras la reanudación, el equilibrio continuó con ocasiones para ambos lados. Ana Luiza rozó el gol con un disparo exterior, pero fue el Castro quien logró adelantarse: Antía cazó un pase de Laura Boix en el área y anotó el 1-2 en el minuto 33. Las gallegas pudieron sentenciar un minuto después, mediante Anita Ontiveros, pero Bia Da Silva estuvo espectacular en el mano a mano, salvando el tercer tanto de las gallegas, lo que obligó a Morenín a solicitar tiempo muerto.
El conjunto de la Ciudad Autónoma apostó por el juego de cinco a falta de cuatro minutos, con Juliana como portera-jugadora y el riesgo dio sus frutos, ya que Nega aprovechó un gran pase de Juliana para empatar a 2 a poco más de un minuto y medio del final. Antes, el Castro había tenido la sentencia en un disparo lejano de Julia Melz que se estrelló en el palo.
La clasificación se decidió en la tanda de penaltis, con ambas porteras brillando bajo presión. Por el Torreblanca anotaron Ana Luiza, Bia Souza, Jane y Nega, mientras que el Castro convirtió tres lanzamientos. Bia da Silva volvió a ser determinante y certificó el pase del conjunto melillense a su segunda final consecutiva.
Este domingo, el Torreblanca buscará revalidar el título de campeón de Copa.
MELILLA BALONCESTO-C.B. SALOU: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia afrontan este…
MALLORCA PALMA-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez se…
La Comunidad de Madrid ha editado una guía para descubrir las cuatro rutas del Camino…
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, en el paseo de…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a vestirse de color y fervor con la…
La explanada de los “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII acogió este jueves,…