El Melilla Torreblanca C.F. ha anunciado este domingo la contratación de Gustavo Bravo como nuevo entrenador del primer equipo que milita en la Primera División Femenina de fútbol sala nacional para la próxima temporada. En realidad, se trata de una renovación, ya que el técnico argentino desempeñó durante la pasada campaña la labor de segundo entrenador junto a Gonzalo Iglesias Morenín. Junto a él estará Andrés Castillo como segundo entrenador, al estar en prácticas para sacarse la titulación nacional durante la presente temporada, mientras que la plantilla comenzará este lunes la pretemporada bajo las órdenes del técnico argentino.
“Es un orgullo poder dirigir a este grupo de jugadoras tan comprometidas. Conozco bien la filosofía del club y me ilusiona seguir construyendo sobre la base del trabajo que venimos desarrollando en los últimos años”, ha declarado Gustavo Bravo tras su nombramiento.
Trayectoria
Gustavo Alejandro Bravo, natural de Buenos Aires y de 44 años de edad, comenzó su trayectoria en el Melilla Torreblanca en la temporada 2018-2019, cuando acompañó durante tres meses a Miguel Centeno en el banquillo del primer equipo, en el que sería su debut como técnico. Además, ha dirigido equipos en categorías inferiores y cuenta con una amplia experiencia como jugador de fútbol sala a nivel nacional.
Bravo llegó a España en la temporada 2003-2004 para incorporarse al Melilla F.S. de la Segunda División. No solo cumplió con creces las expectativas como jugador, sino que también se enamoró de la ciudad y de su gente. Casi 24 años después, continúa afincado en la Ciudad Autónoma como un melillense más.
Durante varias campañas defendió la camiseta del Melilla F.S. en Segunda y Segunda B, destacando el ascenso de categoría logrado en la temporada 2008-2009. Tras un periodo de inactividad, regresó a las pistas gracias a la llamada de Raúl Cuenca, quien le incorporó al S.C. Constitución, de la Segunda B, con e que jugó hasta la temporada 2019-2020.
En ese tiempo, Bravo se interesó por la formación técnica y obtuvo el título de entrenador nacional. Tras su paso por las categorías inferiores y una breve pero intensa etapa en el Melilla Torreblanca, regresó al club blanquinegro en el curso 2023-2024 como técnico del filial. Una temporada después, pasó a ocupar el cargo de segundo entrenador del primer equipo.
Ahora, Gustavo Bravo afronta su gran oportunidad al frente del primer plantel, con la responsabilidad de dirigir a una plantilla que aspira a conquistar los títulos en juego en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
El equipo Underdog Nebil Team de Melilla brilló en el FIJJD International Championship, logrando 15…
Javier Nieto Jiménez inicia su segunda temporada como director deportivo del Club Melilla Baloncesto, tras…
El V Trofeo ‘Real Club Marítimo-Melilla Ciudad del Deporte’ concluyó con victorias para Leo Molina…
El nadador melillense Miguel Pereira Cuéllar cerró su temporada en el XXXIV Campeonato de Andalucía…
Dolors Montserrat, del PP, acusa a Teresa Ribera de ocultar datos sobre la tragedia de…