El Melilla Torreblanca CF no pudo revalidar su título de campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala tras caer derrotado este domingo por 3-2 ante el CD Rubén Burela FS, en una intensa e igualada final disputada en el Palacio de Deportes de Cartagena (Murcia). Al término del encuentro, Antía Pérez, jugadora del conjunto gallego, fue elegida MVP del encuentro, mientras que Bia Souza, del conjunto melillense, se llevó el trofeo de máxima goleadora del torneo con cinco tantos. (Fotos Real Federación Española de Fútbol).
El primer tiempo fue muy igualado y equilibrado, aunque con mayor iniciativa en el juego y más ocasiones de las melillenses, aunque condicionadas desde el minuto 8 por las cinco faltas cometidas, aunque ello no les privó de buscar el gol.
El Melilla Torreblanca dio serios avisos, con tres claras ocasiones de Ana Luiza, Silvina y Bia Souza, pero la guardameta Caridad atajó con gran seguridad.
Pese a las cinco faltas acumuladas, el equipo de Gonzalo Iglesias Morenín controló bien la situación, anticipándose al juego de ataque de las gallegas, pero al descanso el marcador no se movió.
La segunda parte estuvo cargada de emoción, intensidad y goles. Primero, Juliana probó con un centro-chut desde la derecha buscando un remate al segundo palo, y luego Emilly obligó a Bia Da Silva a lucirse.
Fue un inicio frenético en el que cualquier detalle podía marcar la diferencia, y así ocurrió en el minuto 23, ya que un malentendido en el despeje entre Jane Marques y Juliana en el área melillense fue aprovechado por Antía Pérez para inaugurar el marcador (0-1).
La respuesta del Torreblanca fue inmediata, ya que el Burela se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Emilly en el 26’, situación que las melillenses supieron aprovechar. Apenas dos minutos después, Silvina empató tras una gran combinación entre Jane Marques y Ana Luiza (1-1), en pleno dominio melillense.
Sin embargo, en el minuto 32, un robo de balón de Antía Pérez propició una buena circulación ofensiva que culminó Patri para devolver la ventaja a las gallegas (1-2), y solo un minuto después, Carolina Pedreira lanzó un potente disparo desde la frontal, y el balón desviado en el cuerpo de Ana Luiza acabó en el fondo de la red, ampliando la renta del Burela (3-1).
Con el tiempo en contra, Morenín, técnico del Torreblanca, optó por el juego de cinco a menos de seis minutos para el final, con Juliana como portera-jugadora. El asedio fue constante, ante un Burela que resistía con orden, aunque no logró transformar su dominio en ocasiones claras, pero Bia Souza anotó el 3-2 definitivo a solo ocho segundos del final, pero ya sin para forzar la prórroga, y el conjunto lucense supo gestionar los instantes finales para conquistar el título copero.
La U.D. Melilla cierra la temporada ante el colista C.D. Atlético Paso, buscando una victoria…
C.D. SAN FERNANDO-MCD C.F. RUSADIR: ESTE DOMINGO, A LAS 16’30 HORAS El Melilla Ciudad del…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…