El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Liga Regular, recibe este sábado al MRB Móstoles F.S., undécimo clasificado, en la última jornada de la Fase Regular de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 12’00 horas. Aunque el choque es intrascendente a nivel clasificatorio, el conjunto melillense quiere sumar los tres puntos para batir el récord histórico de puntos en una temporada. No obstante, este partido servirá para repartir esfuerzos y evitar sobrecargas antes del importante compromiso del próximo sábado en los Play-Offs por el título liguero ante el STV Roldán, eliminatoria en la que las melillenses contarán con el factor cancha a favor.
El equipo dirigido por Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ llega con la única baja confirmada de la lesionada Amandinha. La buena noticia es la vuelta de la guardameta japonesa Yuria, tras regresar de su concentración con la selección nacional de Japón en el premundial. Por su parte, Dasah, del filial, ha sido convocada, mientras que Lydia sigue siendo duda por molestias físicas.
Así, la lista de convocadas la forman Bia Da Silva, Yuria, Ana Luiza, Jane Marques, Bia Souza, Jhennif, Lydia, Silvina, Nega, Juliana y Dasha.
Pese a que el encuentro es intrascendente, Morenín valoró la posibilidad de cerrar la Liga Regular con un nuevo hito estadístico, aunque sin perder de vista la importancia de la gestión física del equipo. “Es cierto que si logramos la victoria batiremos un récord histórico de puntos en la Liga Regular. No obstante, nuestro principal objetivo será repartir bien los minutos y evitar sobrecargas en las jugadoras en esta recta final de temporada”.
Sobre la convocatoria para este último encuentro antes de los Play-Offs, el técnico del Melilla Torreblanca explicó las decisiones tomadas y las dudas pendientes en cuanto a la plantilla. “Yuria tendrá minutos, tras regresar de la concentración con la selección de Japón, mientras que Dasah, del filial, entrará en la lista de convocadas, aunque con Lydia seguimos valorando su estado físico para decidir si será de la partida, y la única baja será la de Amandinha por lesión”.
Respecto al análisis del rival, Morenín destacó varios aspectos tácticos a tener en cuenta del MRB Móstoles F.S., al que las melillenses ganaron el pasado 2 de mayo en los cuartos de final de la Copa de la reina por un contundente 2-10. “El conjunto madrileño tiene un juego de cuatro muy trabajado. Es un equipo que defiende bien, que ataca con orden bajo ese patrón de juego, además de contar con un buen balón parado. Son especialmente peligrosas en las transiciones”, subrayó.
Por último, quiso remarcar que, pese a la falta de trascendencia clasificatoria, la exigencia competitiva del equipo no bajará. “Aunque sea un partido intrascendente, queremos competir al máximo nivel. Tenemos que repetir muchas de las cosas que hicimos bien en el partido de Copa, saber manejar el ritmo del juego y hacer que ellas estén incómodas sin balón, como logramos en anteriores encuentros”, concluyó el técnico del Torreblanca.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, festejó la victoria en las elecciones…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, defiende la adquisición de terrenos cerca de…
El CEO de IAG7 Viajes, Ángel Muñoz, celebra la incorporación de África Travel al grupo,…
La Ciudad Autónoma de Melilla anuncia la trigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano…
La Feria del Libro de Melilla comenzó con la exposición ‘Pasajes de Melilla La Vieja’,…
El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…