El Pabellón Javier Imbroda Ortiz acogerá este viernes, a partir de las 21’30 horas y en directo por Teledeporte, el partidazo de la cuarta jornada de Liga de la Primera División Femenina. El Melilla Torreblanca, líder en solitario tras un pleno de victorias en las tres primeras jornadas y que este miércoles logró un contundente triunfo por 0-9 en la Copa de la Reina ante el San Fernando, recibe al Futsi Atlético Navalcarnero, vigente campeón de Liga. Las melillenses suman 9 puntos, mientras que el conjunto madrileño ocupa la novena posición con 5, tras un balance de una victoria, un empate y una derrota.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, destacó que el equipo llega en buenas condiciones físicas y con la plantilla al completo tras el encuentro disputado el pasado miércoles en Madrid: “Venimos del partido de Copa sin ningún tipo de molestias en las jugadoras, así que este viernes podremos contar con todas. Además, Lidya regresa a la convocatoria tras perderse el último partido por motivos laborales”.
De este modo, la lista de convocadas está formada por Bia Da Silva, María Arcas, Ana Luiza, Amandinha, Irene Samper, Emilly Marcondes, Laura Uña, Silvina, Nega, Juliana, Bia Souza, Lidya y Dasah.
Sobre el rival, el técnico local fue claro: “No hace falta decir mucho más de lo que todos sabemos. El Futsi es el último campeón de Liga y su historia le obliga a venir a Melilla a ganar. Es cierto que no tiene los puntos que esperaba por un calendario muy exigente y que ha perdido a una jugadora clave como Anita Luján, pero cuando un equipo como el Futsi pierde una referencia, el resto da un paso adelante. Nos esperamos al Futsi de siempre, su ADN no va a cambiar por una baja”.
Gustavo Bravo también señaló dónde puede estar la clave del encuentro: “Creo que puede pasar por quién sepa economizar mejor los esfuerzos para llegar a los momentos decisivos físicamente en mejores condiciones. Somos dos equipos que nos gusta mucho presionar alto, recuperar la pelota rápida y eso genera un desgaste muy alto y teniendo en cuenta que los dos venimos de un partido de Copa, creo que por ahí puede estar la clave”.
Sin embargo, considera que su equipo llega con un día menos de descanso “porque hemos jugado la Copa el pasado miércoles por la noche y apenas este jueves por la tarde hemos llegado a Melilla, lo que nos impide entrenar antes del partido, pero además este viernes se monta la pista de entrenamientos”, aunque, por otro lado, “tenemos la ventaja de jugar en casa y de contar con el apoyo de nuestra afición, que en los momentos importantes nos dará ese plus necesario para estar al máximo, minimizar el cansancio y luchar por la victoria”.
La Federación Melillense de Tiro Olímpico destacó en el Campeonato de España de Armas Olímpicas…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla se prepara para su debut en la liga frente al…
Álex Ortolà, jugador de la U.D. Melilla, confía en ganar ante La Unión Atlético para…
Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el…
En 2024, SIGAUS realizó 159 operaciones de recogida en Melilla, cumpliendo objetivos ecológicos y evitando…
Ayer, 25 de septiembre, se celebró en Melilla el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada…