El Melilla Torreblanca C.F. afronta este sábado su primer test de la pretemporada 2025-2026 con motivo del IV Torneo Internacional de Outomuro, en Ourense. El conjunto dirigido por Gustavo Bravo apenas ha tenido cinco días de preparación desde el inicio del trabajo el pasado lunes, pero encara la cita como una oportunidad perfecta para empezar a rodarse y medir fuerzas ante rivales de máximo nivel. El debut melillense será ante el Nun’Álvares portugués, en la primera semifinal del torneo (17’00 horas). Posteriormente, Ourense Ontime y Futsi Navalcarnero disputarán la segunda semifinal (20’30 horas). Los ganadores de cada cruce se verán las caras en la gran final del domingo a las 19’30 horas, mientras que los perdedores pelearán por el tercer puesto a partir de las 16’00 horas.
Sobre el nivel de la competición, Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, subrayó la calidad de los participantes y el prestigio del evento. “Es un torneo de primerísimo nivel. El Ourense es un histórico de la Primera División y siempre cuenta con plantillas muy buenas con todas sus jugadoras profesionales. Luego está el potente Futsi Atlético Navalcarnero, vigente campeón de Liga y de la Copa. Y finalmente está nuestro primer rival, el conjunto de Portugal, que es el último campeón y que ha hecho dos grandes incorporaciones con Camila y Julia, las jugadoras que ayudaron a Castro a despegar y a meterse en el grupo de los de arriba”.
Convocatoria
En cuanto a la convocatoria, el técnico de las melillenses se mostró satisfecho por poder contar con todo su plantel. “No hemos tenido ningún contratiempo, viaja el equipo al completo y no hay ninguna jugadora con molestias, así que en ese aspecto vamos en perfectas de condiciones”.
De este modo, la convocatoria está formada por Bia Da Silva, María Arcas, Amandinha, Lydia Torreblanca, Juliana, Silvina, Bia Souza, Nega, Ana Luiza, Laura Uña, Irene Samper y Emilly Marcondes.
Pretemporada
Sobre cómo llega el equipo con tan poco tiempo de trabajo, el preparador del Melilla Torreblanca reconoció que el reto es importante y que ha modificado el plan habitual de pretemporada. “Es un poco una incertidumbre. El 30% de la plantilla es nueva y apenas hemos tenido cuatro días para preparar este torneo, mientras que la semana que viene solo vamos a tener dos días para entrenar antes de otro torneo, así que he decidido darle más protagonismo en estas dos semanas a los aspectos tácticos, aprovechando cosas muy buenas del año pasado, mejorando otras y añadiendo detalles nuevos para llegar con una identidad clara: balón parado, ataque posicional y pautas defensivas”.
“En una pretemporada normal, estas dos primeras semanas serían de carga física, pero hemos invertido el orden: primero táctica, luego carga física alta para llegar a la temporada con el ritmo de juego y la agresividad que queremos”, agregó sobre la preparación de la pretemporada.
Por último, definió claramente los objetivos para este torneo. “Queremos que las jugadoras vayan cogiendo ritmo y, al mismo tiempo, que sea una carga física alta. Rotaremos mucho los minutos, probaremos combinaciones para que todas las jugadoras jueguen y puedan pasar por distintas posiciones, con el fin de obtener la mayor información posible. Buscamos ver quiénes se entienden mejor y en qué puesto rinden más. Y, dicho esto, también está claro que vamos con la intención de ganar el torneo, porque así me lo han transmitido las jugadoras con sus ganas y su intensidad en cada entrenamiento”.
Iván Robles Dos Santos, nuevo fichaje de la U.D. Melilla, se muestra entusiasmado con su…
El Trofeo ‘Real Club Marítimo de Melilla’ inició su jornada con tres tripulaciones empatadas en…
El PP ha presentado 50 preguntas al Gobierno de Sánchez sobre casos de corrupción, incluyendo…
La Comisión Europea ha aprobado el desembolso de 23.100 millones para España en el marco…
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condena la ocupación de Gaza por Israel,…
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, reflexionó sobre su regreso a España hace un año,…