Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

El Melilla Sport Capital suma centímetros en la pintura con la llegada de Sergio Mendiola

Compartir
Sergio Mendiola (16), con la camiseta del C.B . Almansa.
Sergio Mendiola (16), con la camiseta del C.B . Almansa. FOTO C.B. ALMANSA

Melilla Baloncesto

El Melilla Sport Capital anunció ayer sábado la incorporación del jugador Sergio Mendiola de cara a la temporada 2021-22. El pívot ilicitano llega a la ciudad autónoma tras jugar la pasada temporada en el C.B. Almansa, de la LEB Oro.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Sergio Mendiola Díez nació en Elche hace 24 años, comenzando a jugar en su ciudad natal, aunque rápidamente fue captado por las categorías inferiores del Unicaja Málaga, en la que jugó durante tres temporadas. En su primer año senior se incorporó al Viten Getafe de LEB Plata, filial del Baloncesto Fuenlabrada, en el que jugó durante dos temporadas. En la 2017-18 firmó un contrato de larga duración con el UCAM Murcia, compaginando durante sus dos primeras campañas el filial con el primer equipo, llegando incluso a debutar en ACB en la primera de ellas. 

En la campaña 2019-20, el conjunto murciano decidió cederle al HLA Alicante, con quien debutaría en la LEB Oro. La pasada temporada la jugó enrolado en las filas del Afanión Almansa, de la LEB ORO con el que disputó un total de veintiséis partidos con un promedio de más de seis puntos y casi cuatro rebotes por encuentro, en los catorce minutos que jugó de media por partido en el cuadro castellano manchego.

Arturo Álvarez: “Confiamos en que el jugador siga creciendo con nosotros”

Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto destacó sobre la nueva incorporación que Mendiola “es un jugador con unas características y una progresión muy interesantes para el equipo, que no abundan en el baloncesto español”.

El ilicitano “se trata de un pívot grande, ágil y en progresión, que ya empieza a tener un recorrido en la LEB Oro”, señaló el entrenador del decano.

Además, “confiamos mucho en que siga creciendo esta temporada con nosotros y siga dejando claro que puede tener un gran futuro”, añadió Arturo Álvarez sobre la incorporación del pívot natural de Elche.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *