Categorías: Deportes

El Melilla Sport Capital Baloncesto ya conoce su calendario para el curso 2020-2021

Ayer viernes tuvo lugar, en la sede de la Federación Española de Baloncesto, el sorteo del calendario para la LEB Oro 2020-2021, habiéndose confirmado que la temporada se jugará bajo un nuevo sistema de competición en el que existirán dos fases, divididas a su vez en dos grupos.
El Melilla Sport Capital Baloncesto ha quedado encuadrado en la primera fase, en el Grupo A, junto a Palencia, Coruña, Cáceres, Oviedo, Tizona, Valladolid, Lugo y Ourense. Los cinco primeros clasificados lucharán junto a los otros cinco primeros clasificados del Grupo B, en la segunda fase, por el ascenso -solo habrá uno este curso-. El resto de equipos lo harán en otro por no descender a la LEB Plata -esta campaña habrá cuatro descensos-.
En cuanto al calendario propiamente dicho, los melillenses alzarán el telón de la competición el próximo 16 de octubre en la cancha del Destino Palencia, algo que prácticamente se está convirtiendo en una tradición, ya que esta será la quinta oportunidad en la que el decano arranque el campeonato enfrentándose al cuadro morado. El último precedente, la pasada campaña.
El debut en casa de los melillenses se producirá en la segunda jornada liguera, cuando el Cáceres Basket visite la pista del Pabellón Javier Imbroda. Este será el primero de los tres únicos partidos en el que los azulones ejercerán como local en la primera vuelta, siendo los otros dos el 6 de noviembre ante el Tizona Burgos y el 18 de diciembre frente al Ibereólica Ourense. Precisamente, los melillenses despedirán la primera fase contra los orensanos el viernes 5 de marzo en el Pazo.
Uno de los aspectos más destacados del calendario de esta primera fase es que, al contar el Grupo A con nueve equipos, existirán dos jornadas de descanso para el Melilla Sport Capital Baloncesto, en concreto la séptima y la decimosexta. Otra de las características del calendario es que habrá dos parones con motivo de la fase de clasificación para el Eurobasket, las llamadas ‘ventanas’, que tendrán lugar el 1 de diciembre y el 23 de febrero.
Por último, cabe reseñar que los azulones disputarán solo tres partidos en casa en la primera vuelta, aunque serán cinco los que jueguen en casa en la segunda parte de esta primera fase.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Sport Capital Baloncesto ya conoce su calendario para el curso 2020-2021

Carlos R.Busto

Entradas recientes

La orientación educativa, el camino a la inclusión real y efectiva

Por CSIF Educación Melilla   ¿De verdad vamos camino a la inclusión real y efectiva?…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 17 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

72-83. El Melilla Baloncesto confirma en Albacete su gran estado de forma

Los de Mikel Garitaonandia se mostraban muy superiores a lo largo de todo el encuentro…

5 horas hace

66-82. Las pérdidas de balón condenan a las lasalianas

Las de Álex Gómez se vieron sorprendidas por un rival de la zona baja de…

5 horas hace

D. Carlos Pantoja Hernández

D. CARLOS PANTOJA HERNÁNDEZ (Doctor Especialista en Otorrinolaringología y Medicina Estética Facial en el Hospital…

5 horas hace

La U.D. Melilla destituye al entrenador David Cabello

La U.D. Melilla ha anunciado este domingo la destitución de David Cabello como entrenador, tras…

5 horas hace