Los equipos melillenses de fútbol han sido los grandes protagonistas de este fin de semana, con la victoria de la U.D. Melilla, del Atlético Melilla, de la Peña Barcelonista y del Gimnástico Melilla Los equipos melillenses de fútbol han sido los grandes protagonistas de este fin de semana, con la victoria de todos ellos en sus respectivos encuentros ligueros.
La U.D. Melilla necesitaba ganar sí o sí y lo consiguió en un duelo vital en sus aspiraciones, pues una derrota o un empate le habría situado colista del Grupo IV de la Segunda División B. Los pupilos de Fernando Currás, a base de casta, principalmente, ganaron merecidamente con un solitario tanto de Chota, a los treinta y ocho minutos del primer tiempo.
El equipo azulino hizo gala de lo que había pedido precisamente el capitán del equipo el pasado jueves, gran sacrifico y unión entre todos. Y así fue, pero además el veterano futbolista local, de 39 años de edad, se echó al equipo a sus espaldas y tiró del carro. Chota es todo pundonor y todo un símbolo para la afición, es el gran estandarte y referente de la U.D. Melilla. El capitán lideró el triunfo, acompañado de diez guerreros más. Este es el camino a seguir y ahora, tras romper una racha negativa de siete jornadas sin ganar, hay que cambiar el rumbo hacia la salvación, que ya se encuentra a solo 2 puntos.
La jornada de este fin de semana también ha sido extraordinaria para el Club Atlético Melilla, que se reencontró con la victoria después de once jornadas. El gol de la victoria fue conseguido por Ali, a los 20 minutos del primer tiempo. Los blanquiazules vencieron el duelo entre rivales directos ante el colista Los Molinos C.F. Los de Fernando Aznar jugaron bien y el fútbol les debía ya una victoria que se les venía negando. Como decía su técnico, la suerte le estaba siendo esquiva pero el signo cambió este domingo.
De igual modo, los dos equipos juveniles se reencontraron con la victoria. La Peña Barcelonista de Felipe Sánchez venció en la División de Honor al Puerto Malagueño por 3-2 y el Gimnástico Melilla de José Antonio Ciendones 'Chupa' hizo lo propio ante el Huétor Vega por 1-0. Los blaugranas tienen la zona de permanencia a 4 puntos y los amarillos abandonan la zona de descenso.
Por otro lado, los aficionados al fútbol sala presenciaron un trepidante partido en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde el Melilla F.S. y el UMA Antequera se jugaban el liderato. El resultado final fue de empate a tres goles. Los melillenses perdían a diez segundos del final por 3-2, pero Yusef rescató un punto.
La nota negativa nos la trajo el deporte de la canasta, con las derrotas del Club Melilla Baloncesto y el CAM Enrique Soler.
El decano no pudo sacar adelante de forma satisfactoria su primera defensa del liderato, al perder frente al Planasa Navarra por 65-74, mientras que los colegiales volvieron a perder ante su bestia negra, el Plasencia Extremadura, que ha ganado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en las tres últimas temporadas, esta vez por 89-91.
Acceda a la versión completa del contenido
El Melilla recupera la autoestima
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…