La plantilla de la U.D. Melilla regresó ayer lunes al trabajo de la semana, en sesión matinal, aunque hoy martes disfrutará de su día de descanso. Los melillenses ya han olvidado el empate cosechado en Jaén y está centrados única y exclusivamente en el encuentro del próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño, penúltimo clasificado pero uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta. El pasado domingo perdió ante el líder Lorca, dos meses después de su última derrota. El empate ante el Jaén sabe a poco en la plantilla unionista, aunque una jornada más han acompañado los resultados, excepto la victoria del Villanovense ante La Roda. La U.D. Melilla se ha distanciado en 4 puntos del cuarto clasificado, pero recorta las distancias con el tercero, del que también le separan 4 créditos.
Ahora, el gran objetivo es volver a ganar, después de sumar tan solo 3 puntos de 9 en juego, con un bajage de tres empates consecutivos. Los de Josu Uribe ocupan la sexta plaza de la clasificación con 45 puntos, a cuatro del Villanovense (que aún tiene que visitar Melilla) y a otros tantos del Marbella, que suma dos de los últimos 15 créditos, cediendo su espacio en el podio al conjunto serón.
Si se puede extraer algo positivo del encuentro ante los jiennense fue de nuevo el rendimiento defensivo del Melilla, el segundo equipo menos goleado del fútbol español. El Zamora del Grupo IV, Dani Barrio, dejó por 14ª vez a cero su portería, y la racha de encuentros sin caer derrotados sigue prolongándose hasta catorce. Con el tropezón del Barça, el Melilla ya es la escuadra que más tiempo lleva sin perder del balompié profesional nacional, desde el pasado 20 de noviembre.
Todo esto, sin embargo, sigue sin ser suficiente para entrar en los puestos de privilegio. Esto ha servido, cómo no, para amarrar los 45 puntos que aseguran la permanencia a falta de nueve partidos para el final, con 27 puntos en juego.
Es ahora cuando los unionistas deben dar un paso adelante y sumar de tres en tres si quieren estar en el Play-Off. Para ello, deberán ganar el próximo domingo al Atlético Sanluqueño, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. Para esta cita, el técnico unionista no tiene ninguna baja por sanción.
Acceda a la versión completa del contenido
El Melilla prepara ya la cita ante el Atlético Sanluqueño
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…