Categorías: Deportes

El Melilla Fútbol Sala quiere resarcirse de la derrota copera

El Melilla F.S. volverá esta tarde a la competición en la que tiene depositadas todas sus ilusiones esta temporada, tras el varapalo sufrido el pasado miércoles ante el Peñíscola F.S. Bodegas Dunviro, con el que perdió por 1-6. Los de Mullor, una vez finalizada la eliminatoria y su participación en el torneo del K.O., deben cambiar el chip para enfrentarse a la realidad de la liga, que es lo que realmente interesa y para lo que se ha confeccionado esta temporada la plantilla, con el objetivo del ascenso.

Enfrente tendrá un rival que se encuentra situado en la octava posición de la tabla, con cinco puntos, merced a una victoria y dos empates. El conjunto segoviano se está mostrando en estos inicios más fuerte a domicilio que en el ‘Pedro Delgado’, ya que de esos cinco puntos, cuatro los logró a domicilio. Concretamente, en la primera jornada se impuso en la cancha de ElPozo Ciudad de Murcia por 3-4, mientras que en la tercera logró un valioso empate en la pista del Elche CF (4-4). El punto restante lo consiguió en su feudo, en la pasada jornada, ante el recién descendido Gran Canaria Colegio Arenas (3-3), por lo que en sus compromisos con los equipos llamados grandes ha salido bien parado. Después del Sierra Salinas, es el conjunto más goleado de la categoría, con 15 tantos, aunque lejos de Segovia lleva una diferencia de goles de +1.
El hecho de que las dos últimas jornadas de liga las haya saldado con empates ante equipos llamados a estar arriba quiere decir mucho a favor del conjunto que entrena Diego Garcimartín. Además la escuadra segoviana se desplaza a nuestra ciudad con la moral por las nubes, después de haber eliminado, el pasado miércoles, en la Copa del Rey al Aspil Vidal Ribera Navarra, conjunto que milita en la Primera División.
Por su parte, el Melilla F.S. está situado en la tercera posición de la tabla, con 9 puntos. Los melillenses, al contrario que su rival, se muestran intratables en el ‘Javier Imbroda’, donde en la primera jornada cayó el FS Zamora (2-1), mientras que en la tercera jornada la víctima fue el O’Parrulo (4-1). Además, lejos de nuestra ciudad lograron la pasada jornada una importante victoria en Alicante, ante el Hércules San Vicente (1-2). La única derrota en lo que llevamos de temporada fue ante el Plásticos Romero Cartagena (4-1).
Una de las claves para que los melillenses puedan sacar adelante este choque está en mejorar la concentración, pues cabe recordar que ante en Cartagena, los de Sergio Mullor encajaron tres goles en cuatro minutos, mientras que el pasado miércoles, cuatro de los seis goles que les endosó el Peñíscola lo fueron en jugada de estrategia, concretamente de saques de esquina.
El conjunto de la Ciudad Autónoma podría alcanzar esta jornada el liderato, en caso de que la UMA Antequera, que juega en una pista complicada como es Elche; y el Valdepeñas, que lo hace también a domicilio frente al Gran Canaria Colegio Arenas, no logren ganar sus respectivos compromisos, y, aunque nos encontramos a principios de temporada, colocarse de líder qué duda cabe que reforzaría la moral de los melillenses, pensando en los dos próximos compromisos, el del próximo sábado en Valdepeñas y el del día 1 de noviembre, en casa, ante la UMA Antequera.
El encuentro será dirigido por los colegiados andaluces Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz

Sergio Mullor
Sergio Mullor, técnico del Melilla F.S. comentó, en la previa del choque ante el Segovia Futsal que el equipo se debe poner el traje de la liga, «ese que tan buena imagen nos estaba haciendo mostrar». Para el almeriense, de nada sirve lo que sucedió el pasado miércoles si no han aprendido de ello, que es lo que verdaderamente debe de preocupar. «Nuestra imagen no fue buena, pero nada podemos hacer más que pedir perdón a todos los aficionados que se acercaron al ‘Javier Imbroda’ y que creyeron que podíamos clasificarnos, pidiéndoles un nuevo voto de confianza, puesto que en la liga nuestra imagen está siendo totalmente distinta».
En cuanto al rival, Sergio Mullor señaló que es un equipo que viene a nuestra ciudad con una mentalidad totalmente distinta, después de sacar dos empates ante equipos llamados a estar en la zona alta (el Elche, fuera, y el Gran Canaria, en su casa) y una victoria ante el Ribera de Navarra en la Copa del Rey. «Su moral está por las nubes, por lo que debemos de plantear un partido fuerte, con mucha intensidad, para demostrar desde el principio que no hay posibilidad de que hagan una nueva proeza», destacando de los segovianos que, pese a su juventud «no les asusta tener el balón en los pies, compiten de maravilla y están siempre hasta el final en todos los partidos, con posibilidades de puntuar».
El entrenador del Melilla F.S. se refirió a su colega en el Segovia Futsal, Diego Garcimartín, de quién dijo que «está dotando de buenos argumentos a un conjunto que aparecía como la incógnita de la competición por la juventud de sus jugadores», previendo un nuevo partido duro, «en el que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión».
Respecto a la convocatoria, como es habitual en los encuentros de casa, el técnico la dará en la jornada de hoy, tras la sesión de vídeo. En cuanto a los lesionados, aparte de Billall, Raúl, que fue baja por lesión el miércoles, parece que evoluciona favorablemente. Además, «veremos a ver como han evolucionado Kiko y Juanillo, que sufrieron golpes y sobrecargas, aunque espero que se puedan recuperar a tiempo».

Diego Garcimartín
Por su parte, Diego Garcimartín, entrenador del Segovia Futsal, se refirió al equipo melillense como a un rival que está en un nivel superior. «Ha confeccionado un equipo para ascender y tiene gente como Juanillo o Rafita, que marcan las diferencias, además de un gran portero». Garcimartín es consciente de que «el viaje va a ser largo y el desplazamiento no será nada cómodo». Aun así, el técnico confió en que en Melilla sus jugadores no bajen la intensidad y la alta presión en defensa que vienen presentando durante este inicio de Liga.
Un comienzo de temporada en el que el Segovia Futsal ha realizado importantes actuaciones que, para Diego Garcimartín, fueron premiadas en el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Aspil – Vidal Ribera de Navarra. «Hemos recogido parte de los frutos que venimos sembrando en estos primeros partidos. Ante el Ribera de Navarra nos tocó disfrutarlos, pero ahora tenemos la mente en el partido de esta tarde».

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Fútbol Sala quiere resarcirse de la derrota copera

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Las lasalianas no jugarán el próximo fin de semana

EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…

29 segundos hace

Elena Fernández Treviño anuncia aumento de recursos para centros educativos de la ciudad.

Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…

10 horas hace

AECC y CESEDEN, protagonistas del arriado de bandera de la Comandancia General

La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…

11 horas hace

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia «la discriminación a los guardias civiles» en la adjudicación de pistolas Taser

  La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…

11 horas hace

Elena Fernández Treviño critica el tardío apoyo del Gobierno local a la educación en Melilla

La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…

12 horas hace

El Club Triatlón Melilla acogerá el 14 de febrero el evento solidario de natación ‘100×100’ en benefijcio de TEAMA

El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…

12 horas hace