Categorías: Deportes

El Melilla Fútbol Sala confirmó su desaparición en la jornada de ayer

Era la crónica de una muerte anunciada, como se suele decir, pues el Melilla F.S. hace tiempo que era ya prácticamente un equipo a la deriva, en la que tan solo los hermanos Huertas y algún que otro directivo lucharon por evitar lo inevitable. Ayer, en una entrevista concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, Joaquín Huertas, hermano del presidente del Melilla F.S., José Huertas, confirmó la noticia de la desaparición del club. Un equipo que ha pasado de militar la pasada temporada en la Segunda División, a su desaparición, por la mala gestión, todo hay que decirlo, como así lo reconoció Huertas, de su directiva. «No de mi hermano José en particular, sino de todos los que conformaban la directiva».
Durante la entrevista, Joaquín Huertas se quejó lo que, según a su juicio, ha sido un trato discriminatorio para con el Melilla F.S., «ya que no hemos recibido ayuda por parte de nadie, tan sólo de algunos que han querido hacerlo». Huertas puso como ejemplo a la U.D. Melilla, considerando que el equipo unionista estaba en esa misma situación y la Ciudad lo ha ayudado. «Tenía una deuda impresionante, se cambió de presidente y ahí está. Me alegro como melillense, pero al Melilla F.S. no se le ha ayudado en nada».
Asimismo reconoció la nefasta gestión llevada a cabo por la junta directiva. «Lo que está mal está mal, pero no pueden echarle la culpa solo a mi hermano, él era el cabeza visible, porque no pueden haber catorce presidentes».
En cuanto a la intención de salir a competir en la Segunda División B, y la posibilidad de que no recibieran ninguna subvención por parte de la Ciudad, Joaquín Huertas comentó que «yo no sabía si nos iban a subvencionar o no. Nosotros empezamos a entrenar sin disponer de ninguna instalación, por lo que lo hicimos en playa, por si salíamos a competir, pero al final no pudo ser», pidiendo disculpas a los chavales que habían empezado la pretemporada, «aunque ellos sabían lo que había».
Huertas explicó que contaban con un sponsor de todas las garantías, «pero de la noche a la mañana desapareció. Yo no sé cuál fue la razón, porque yo solo me he venido ocupando de los temas deportivos y era mi hermano José el que se ocupaba de esas cuestiones»
Pero, «hay una cosa clara», prosiguió. «Al que le guste el deporte tiene que tener dinero para hacer frente a los gastos hasta que recibas la subvención. Lo que tengo claro es que yo no voy a poner el dinero de mi sueldo, que es para mi familia. Por eso, sin sponsor es complicado y luego cuando te dan la subvención hay que hacer frente a los intereses de los gastos ocasionados antes y esos gastos los tiene que pagar la junta directiva».
Por otro lado, también se refirió al comportamiento del Melistar, señalando que cuando jugaron en Madrid la eliminatoria de ascenso a la Segunda B, con el Fuenlabrada, «se reunieron con mi hermano, pero no sé en que quedó dicha reunión».
A continuación calificó de «idiota» la actitud del Melistar, pues «si lo que querían era coger al equipo, que lo fueran cogido desde un principio, el Melilla F.S. no baja a Segunda B y hubiésemos tenido un equipo en Segunda División, pero aquí la sinceridad deja mucho que desear».
Cuestionado por cómo se encontraba de ánimo, contestó, que se había divertido mucho. «Yo soy así, voy con la verdad por delante y todos los jugadores de la temporada pasada sabían lo que había. El único fallo que tuve con ellos fue decirles que íbamos a recibir la certificación y a la final no fue así, por lo que les pedí disculpas».
En cuanto a su futuro, apuntó que «quien me quiera llamar que me llame, yo estoy dispuesto y ni soy rencoroso ni vengativo».
Por último, aseguró que quien lo estaba pasando peor era su hermano José. «Lo esta asimilando, porque yo he estado poco tiempo en el Melilla F.S., pero él si que ha estado prácticamente desde sus inicios».

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Fútbol Sala confirmó su desaparición en la jornada de ayer

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Juan del Val se alza con el Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’

Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…

40 minutos hace

SATE-STEs celebra la implantación del permiso retribuido en Melilla para docentes

La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…

2 horas hace

Vox Melilla presenta una moción para revitalizar mercados municipales

El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…

2 horas hace

El cine magrebí como puente cultural en Oujda

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…

2 horas hace

Mustafa Salama, finalista en los Premios Josep Albert Mestre de Artes Plásticas y Diseño

El proyecto MSH20 de Salama estará en la exposición itinerante que recorrerá ciudades españolas durante…

2 horas hace

Mati Chavarría: “Desde el minuto cero hay que salir a competir con la mentalidad de ganar”

La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al Atlético Malagueño este domingo, buscando revertir su…

2 horas hace