La plantilla de la U.D. Melilla completó en la mañana de ayer miércoles su segunda sesión preparatoria, de cara al importante choque liguero del próximo sábado ante el Real Murcia -en el Estadio Municipal Álvarez- en el que espera reencontrarse con la victoria, después de un empate y una derrota, y cerrar el 2018 con buenas sensaciones, como líder sólido del Grupo IV de la Segunda B. Los melillenses han enfocado especialmente esta sesión preparatoria en la táctica, al tiempo que ya estudian en vídeo las posibles armas del conjunto pimentonero.
Así, los de Luis Miguel Carrión confían en llegar en la mejor forma posible al último encuentro antes del parón navideño, mientras que los centrales Richi y Paco Aguza han completado el entrenamiento con normalidad, por lo el preparador del Melilla podrá contar con todos sus efectivos para el choque ante el cuadro que dirige el ex unionista Manolo Herrero, quien recupera en las filas pimentonera a Josema.
Precisamente, el rival de los melillenses es uno de los claros aspirantes al Play-Off, aunque en la actualidad está situado en la sexta posición, a 6 puntos del cuarto clasificado. Los granas revolucionaron el mercado estival con refuerzos de gran nombre y trayectoria, pero dicha inversión no se ha rentabilizado del todo.
En otro orden de aspectos, cabe destacar que el líder Melilla ha mejorado sus registros con respecto a la pasada temporada a estas alturas de la competición, sumando 15 puntos más. Por entonces, el decano del Grupo IV de la Segunda B estaba situado en la 13ª posición, con 22 puntos, mientras que el Real Murcia llegaba a esta 17ª jornada en la misma sexta posición y con los mismos 26 puntos.
Por otra parte, según informa la Cadena SER de Murcia, el club pimentonero confía en pagar esta misma semana una o dos nóminas a sus jugadores y empleados, aunque en una comparecencia pública, el presidente, Chema Almela, habló del 19 de diciembre como fecha clave. «Estamos cerrando la gestión con el envío de los certificados y conforme la pasarela de pagos nos lo permita usaremos ese dinero para hacer frente a una o dos nóminas. Confiamos en que podamos pagar en un par de días», aseguró.
Además, el club ha nombrado a Pedro Cordero como nuevo director deportivo del Real Murcia, quien ya ejerce en su puesto y ha dejado claro que llega con la «tijera preparada» para sacar de la plantilla a algunos de los jugadores con las fichas más elevadas. Antes de cualquier movimiento, Cordero tiene que esperar a que el club como mínimo desembolse los 50.000 euros que le debe a la Federación Murcia para poder inscribir jugadores, según informa la Opinión de Murcia.
Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, falleció a los 89 años…
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha informado que los servicios operativos de la Consejería…
El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de la Nación que aborde y solucione 'todas…
La Asociación de Vecinos Industrial de Melilla ha celebrado el primer concurso de platos típicos de…
Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación TEAMA, ha informado que la Cofradía de Nuestro…
Sumar ha solicitado la comparecencia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la Comisión Mixta…