El Club Balonmano Melilla busca recuperar la victoria en casa.
El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria, séptimo clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal, recibe este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas) al Alarcos Ciudad Real, penúltimo clasificado, con el objetivo de desquitarse de la derrota de la pasada jornada ante el Pedro Alonso Niño de Moguer (31-27), que puso fin a una racha positiva de nueve puntos de los últimos diez posibles.
La plantilla melillense llega al encuentro en perfectas condiciones físicas, según informó el entrenador Oriol Ferré, que confía en que su equipo pueda reencontrarse con la victoria. “Venimos de una racha muy buena que se vio interrumpida la semana pasada, pero ahora tenemos una nueva oportunidad para competir y tratar de sacar los dos puntos. Los jugadores están motivados y preparados para volver a ofrecer un gran nivel”, señaló el técnico local.
No obstante, el preparador del Virgen de la Victoria alabó el buen nivel de juego del Alarcos Ciudad Real, pese a que está clasificado en la penúltima posición, destacando la competitividad de sus jugadores y la experiencia de algunos referentes de la plantilla manchega. “Es un equipo que, aunque ocupe la penúltima posición, ha competido muy bien en muchos partidos. Ha perdido encuentros ajustados, con un margen de uno o dos goles, y ha logrado empates importantes. Cuenta con jugadores experimentados como el pivote Cristian Camilo Pineda, el lateral derecho zurdo cubano Manuel Barrios y el portero Enric González, con experiencia internacional. Además, el joven central Julio Fis, hijo del mítico jugador y actual entrenador del equipo, es titular y juega muchos minutos, aportando intensidad y criterio en la dirección del juego”, explicó.
En lo táctico, Oriol subrayó la necesidad de controlar a los jugadores más determinantes del rival y de adaptarse a los distintos planteamientos defensivos que pueda ofrecer el Alarcos. “Ellos alternan defensas entre 6-0 y 5-1, incluso mixtas, por lo que debemos saber leer cada situación. Nuestro objetivo será vigilar de cerca a Barrios, a Julio Fis y al pivote, y aprovechar nuestras fortalezas en ataque. Jugamos en casa y debemos pelear todos los puntos posibles para mantenernos firmes en la tabla y seguir consolidando nuestro proyecto”, concluyó.
Con motivo del Día Internacional de la Infancia, alumnos de los colegios de Melilla han…
LOGRÓ UN DESTACADO SEGUNDO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN POR CLUBES El Club Deportivo HTrainer continúa…
El Ministerio de Defensa ha fallado la XII edición del concurso literario escolar 'Carta a un militar español' y…
La FMB ha hecho pública las selecciones infantiles y cadetes de la presente temporada, conformadas…
Pedro Luis Egea, extesorero de Bancal de Rosas, negó en el Senado que desviara dinero…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, exige a Pedro Sánchez que pida perdón a los…