La plantilla del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta su segunda semana de pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio liguero, previsto para el 13 de septiembre. Ese día, el conjunto melillense recibirá en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas) al BM. Bolaños de Ciudad Real, uno de los principales candidatos al Play-Off de ascenso. Cabe destacar que la preparación física del equipo corre a cargo de Francisco Javier Gutiérrez Consuegra.
Pero antes de esa cita oficial, el equipo disputará sus tres primeros compromisos amistosos. El primero será este sábado, a las 21’30 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández frente a una selección de veteranos de Melilla. Posteriormente, se medirá al CBM Mijas el 30 de agosto y al Canteras Sur de Almería el 8 de septiembre.
En cuanto a la plantilla, cabe recordar que está cerrada para la temporada 2025-2026. Tras semanas de planificación y trabajo silencioso, el equipo que dirigirá Oriol Ferré contará con un bloque renovado, con ochos fichajes confirmados y la continuidad de jugadores importantes de la pasada campaña.
Las dos últimas incorporaciones han sido los hermanos Yusef y Braim Mohamed, extremo-lateral y central-lateral, respectivamente. Ambos llegan procedentes del C.B. Tejina canario.
Con anterioridad fichó también Enrique Chacón, extremo derecho con experiencia en División de Honor Plata, que llega procedente del BM Pozuelo. Jugador explosivo y comprometido, destaca por su velocidad, capacidad para definir al contragolpe y su carácter luchador en defensa.Otro refuerzo es el del joven portero Joan Toro, de 20 años, que se incorpora desde el PAN Moguer. Formado en la cantera del FC Barcelona, Toro ha pasado por clubes como BM Granollers, BM La Roca, Sant Martí Adrianenc y Ars Palma del Río, lo que le otorga un bagaje destacado pese a su juventud.
A estas dos llegadas se suman las ya conocidas del lateral derecho argentino Franco Quijano, procedente de Ferro Carril Oeste; el pivote Robert Amat Busquer, que llega desde el BM. Águilas; el central argentino Francisco Morettín, que militó en el Caserío Ciudad Real; y Héctor Chicano Martínez, central-lateral que ha pasado por el Recoletas Atlético Cuenca.
El club tambén aseguró la renovación de Santi Bedoya, Diego Rey, Marcos, Simao, Yunes y Said, que seguirán defendiendo la elástica azulina una temporada más y aportando experiencia y solidez al proyecto.
Además de estas renovaciones están los canteranos Bilel, Nordin y Sufian, entre otros jugadores locales.
La bahía de Melilla acogerá la V Regata Delegación de Defensa de Vela Ligera, con…
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…