El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria disputó la pasada semana sus dos primeros encuentros amistosos, que sirvieron para acumular minutos, probar variantes tácticas y medir el nivel de la plantilla, de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga, fijado para el próximo 14 de septiembre ante el Balonmano Bolaños de Ciudad Real, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández. El conjunto de Oriol Ferré se impuso a una selección de Veteranos de Melilla por 36-31 y cayó derrotado ante el BM. Mijas por un ajustado 27-26.
El estreno se produjo el jueves en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, donde el equipo de Oriol Ferré venció por 36-31 a una selección de Veteranos de Melilla, formada por Borja Campoy, Carlos González, Riduan, José Luis Martín ‘Xuxo’, Martin, Álvaro Gutiérrez y Carlos Pérez, entre otros. Fue un partido de ritmo alto, con rotaciones constantes en ambos conjuntos y en el que los azulinos pudieron ensayar el nuevo modelo de juego que quiere implantar el técnico catalán. Más allá del resultado, el encuentro sirvió para coger confianza y dar minutos a todos los jugadores disponibles.
El segundo compromiso llegó el sábado en tierras malagueñas ante el Balonmano Mijas, un rival que demostró estar más rodado, pues acumulaba ya tres amistosos en sus piernas. Los melillenses cayeron por un ajustado 27-26, en un partido igualado de principio a fin, mientras que al descanso se llegó con un marcador 16-15 favorable al conjunto andaluz.
Pese a ir casi siempre a remolque, el Melilla Balonmano logró empatar en los instantes finales de la segunda mitad e incluso dispuso de la última posesión para ganar, pero los árbitros señalaron pasivo y en la contra los locales anotaron el gol decisivo en el último segundo.
El encuentro dejó buenas sensaciones, especialmente en el plano físico y en la aportación de los nuevos fichajes, que comienzan a integrarse en la dinámica del grupo. Destacó la solidez del bloque, la amplitud de plantilla respecto al curso pasado y la presencia de jóvenes como Chicano, central de 18 años procedente de Cuenca, o el zurdo Kike Chacón, que aportaron calidad y frescura en ataque.
El Melilla Balonmano cerrará su fase de preparación el próximo 8 de septiembre en Almería frente al Canteras Sur, en el que será su último test antes del debut liguero.
La U.D. Melilla suspendió su amistoso contra el Salerm Puente Genil por problemas de vuelo.…
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, afirma que La Zowi es…
El Espacio Joven de la Feria se va consolidando año tras año como un lugar…
Carta del Editor MH, 31/8/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Menores que han entrado irregularmente a…
Es el mismo horario que se viene estableciendo en estos últimos años basándose en el…
Dos años después, el viento volvió a soplar a favor de la misa rociera. Literalmente.…